Mayoría de venezolanos apoya diálogo entre Gobierno y oposición

Maduro reiteró la disposición del Gobierno bolivariano a resolver las diferencias políticas por vías pacíficas y democráticas

venezuela, nicolas maduro, oposicion venezolana
Maduro reveló que tras varios meses de conversaciones ‘secretas y prudentes’ con la oposición, las partes lograron iniciar un proceso de diálogo en Noruega. (Foto: PL)
venezuela, nicolas maduro, oposicion venezolana
Maduro reveló que tras varios meses de conversaciones ‘secretas y prudentes’ con la oposición, las partes lograron iniciar un proceso de diálogo en Noruega. (Foto: PL)

Más del 80 por ciento de los venezolanos apoya hoy un proceso de diálogo en Venezuela, informó el presidente Nicolás Maduro, tras el cierre en Noruega del segundo ciclo de conversaciones entre el Gobierno y la oposición.

Durante una alocución desde el estado de Vargas, el mandatario aseveró que en la nación sudamericana se impondrá la paz, la concordia y el entendimiento, pues ‘solo una minoría cree en golpes de Estado y pide una invasión’ de Estados Unidos.

Maduro reiteró la disposición del Gobierno bolivariano a resolver las diferencias políticas por vías pacíficas y democráticas, en pos de la convivencia nacional, el desarrollo y la solución de los problemas que afectan al país.

El presidente de Venezuela reveló que tras varios meses de conversaciones ‘secretas y prudentes’ con la oposición, las partes lograron iniciar un proceso de diálogo en Noruega.

En tal sentido, el jefe de Estado recomendó a la dirigencia opositora ‘ser valiente y decirle a sus seguidores la verdad, porque Venezuela necesita ir a acuerdos seguros de paz’.

La delegación del Gobierno bolivariano agradeció la víspera al Reino de Noruega por los avances alcanzados en el proceso de diálogo de paz desarrollado en Oslo, y saludó su compromiso en colaborar con una solución pacífica para la crisis política venezolana.

A través de la cuenta Twitter, el ministro de Comunicación e Información y jefe de la representación gubernamental, Jorge Rodríguez señaló que la administración de Nicolás Maduro seguirá ‘trabajando por la paz, la concordia, la democracia y la defensa’ de la Constitución de Venezuela.

A su vez, el gobernador del estado de Miranda, Jorge Rodríguez, transmitió una invitación a toda la oposición venezolana a sumarse a los esfuerzos por el diálogo y la paz en la nación sudamericana.

‘Seguimos avanzando en la defensa de nuestra Constitución para consolidar la paz y la democracia, invitamos a sumar esfuerzos en esta dirección’, aseveró la máxima autoridad del estado de Miranda en la plataforma comunicacional.

El Gobierno de Noruega señaló que ‘las partes han mostrado su disposición para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluye los temas políticos, económicos y electorales’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *