México acoge al líder boliviano Evo Morales

Morales declaró en Cochabamba que su estancia en México será provisional y que regresará a su país. (Foto: Internet) Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por

bolivia, mexico, evo morales, golpe de estado
Morales declaró en Cochabamba que su estancia en México será provisional y que regresará a su país. (Foto: Internet)
bolivia, mexico, evo morales, golpe de estado
Morales declaró en Cochabamba que su estancia en México será provisional y que regresará a su país. (Foto: Internet)

Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía, publicó el líder de origen aymara en su cuenta de la red social Twitter

México espera con ansias el arribo a este país del expresidente de Bolivia Evo Morales, quien salió la víspera de su país en un avión militar el cual repostó gasolina en Paraguay.

En ese país suramericano estuvo un buen tiempo por la madrugada hasta salir rumbo a México, motivo por el cual retrasó su arribo al aeropuerto capitalino donde esperan el acontecimiento decenas de periodistas, principalmente camarógrafos y fotógrafos.

Aunque no hay una hora fija establecida públicamente, y todo el recorrido de Morales se ha mantenido con mucha discresión, las versiones apuntan a que el aparato aterrizará en Ciudad de México a las nueve de la mañana, hora local.

El avión en que viaja es un Gulfsteam 550, matrícula XC-LOK y número de registro 3916. Se espera que la aeronave se estacione en el antiguo Hangar Presidencial, ahora Sexto Grupo Aéreo, donde en la madrugada llegaron tres vehículos pertenecientes a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los profesionales de la prensa realizaron una vigilia toda la madrugada frente a la enorme puerta de las instalaciones que se utilizan para recibir a jefes de Estado que visitan México, a un costado de la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional.

La OEA fue la entidad que propició el golpe al declarar ilegal el triunfo electoral de Evo Morales en los últimos comicios cuando fue reelegido, sin presentar prueba alguna que avalara la afirmación de su secretario general Luis Almagro.

Morales declaró en Cochabamba que su estancia en México será provisional y que regresará a su país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Mi más profunda admiración y respeto por el primer Presidente aborigen de Bolivia, paradigma de los pueblos indígenas del continente americano. Otros vientos soplarán a su favor. Confiar y esperar.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *