Pese a oposición, EE.UU. insiste en amenazas a Venezuela

El vicepresidente norteamericano, Mike Pence, en el contexto de una nueva reunión del llamado Grupo de Lima, reiteró en Colombia que ‘todas las opciones están sobre la mesa’.

Cuba criticó el empeño de EE.UU. en amenazar a Venezuela.

Cuba criticó el empeño de EE.UU. en amenazar a Venezuela.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó el empeño de Estados Unidos en mantener las amenazas de intervención militar contra Venezuela, pese al creciente rechazo mundial a esa postura.

En su cuenta de la red social Twitter, el funcionario reaccionó ante las declaraciones del vicepresidente norteamericano, Mike Pence, quien en el contexto de una nueva reunión del llamado Grupo de Lima -creado para acompañar a Washington en su cruzada antivenezolana- reiteró en Colombia que ‘todas las opciones están sobre la mesa’.

‘Presidentes Costa Rica, Guatemala, Perú, Portugal; Vicepresidente Brasil, Cancilleres España, Portugal y Alta Representante Federica Mogherini declaran hoy su oposición a intervención militar en Venezuela. Pero Pence responde hoy que como dijo Trump todas las opciones están sobre la mesa’, advirtió.

Tanto el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, como el canciller Rodríguez insistieron en las últimas horas en el llamado a la comunidad internacional a alzar las voces en rechazo a una nueva guerra imperialista.

‘Clamemos por la paz en la región. Defendamos la Proclama de la Celac que declara a América Latina y el Caribe como Zona de Paz’, convocó Díaz-Canel en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *