Pierden peloteros espirituanos del sub 23 la primera subserie en el Campeonato Nacional

Después de ganar el primer juego en predios avileños, los espirituanos perdieron tres en línea

beisbol sub 23, sancti spiritus
Ahora los espirituanos marchan en segundo lugar del grupo C en la tabla de posiciones con balance de 4-4, empatados con Camagüey y a dos juegos del líder Ciego de Ávila. (Foto: Vicente Brito)
beisbol sub 23, sancti spiritus
Ahora los espirituanos marchan en segundo lugar del grupo C en la tabla de posiciones con balance de 4-4, empatados con Camagüey y a dos juegos del líder Ciego de Ávila. (Foto: Vicente Brito)

Al caer este domingo con marcador de 8-2 en el estadio José Ramón Cepero, el equipo de Sancti Spíritus perdió el cotejo particular ante Ciego de Ávila y de paso su primera subserie en la naciente Sexta Serie Nacional de béisbol sub 23.

Después de ganar el primer juego en predios avileños, los yayaberos perdieron tres en línea. En este último desafío arrancaron delante en la misma primera entrada cuando marcaron una, pero los locales empataron al cierre de ese propio acto.

El juego se mantuvo cerrado con ese abrazo a una hasta el sexto episodio en que los yayaberos anotaron su segunda carrera, pero los avileños fabricaron un racimo de cuatro, en parte por la mala defensa de los gallitos que cometieron cuatro marfiladas

Las de la tranquilidad llegaron en el octavo cuando pisaron el home dos veces. El partido lo ganó Roibert Figuera Martínez (1-0) y lo perdió José Eduardo Santos (1-1), quien lanzó durante cinco y un tercio, con cinco carreras permitidas, cuatro de ellas limpias.

Por los avileños, que apenas conectaron cinco hits, los más destacados a la ofensiva fueron Lázaro Martin Álvarez, quien compiló de 4-2, con dos impulsadas y una anotada y Héctor Ariel Labrada quien bateó de 4-1, con dos impulsadas.

Por los derrotados Adrián García fue el mejor al conectar de 4-3, con una impulsada y una anotada.

El resto de los encuentros quedó 6-5, 1-11 y 5-6, según la página de la Federación Cubana de Béisbol.

Ahora los espirituanos marchan en segundo lugar del grupo C en la tabla de posiciones con balance de 4-4, empatados con Camagüey y a dos juegos del líder Ciego de Ávila.

Desde este martes los espirituanos inician en sus predios su tercer compromiso particular contra Las Tunas, ocupante del último lugar del grupo con balance de 2 ganados y seis perdidos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *