Play off: Leopardos cortan el paso a los Leñadores

Villa Clara revivió esperanzas entre sus seguidores al derrotar este martes a Las Tunas (9×4) y situar el pareo de la final de la Serie Nacional de Béisbol dos triunfos por uno Los Azucareros tuvieron que venir de abajo, luego de que su principal carta, el derecho Freddy Asiel Álvarez,

Béisbol, play off, Villa Clara, Las Tunas
Freddy Asiel supo reponerse y se llevó la victoria ante los tuneros. (Foto: Carolina Vilches)
Béisbol, play off, Villa Clara, Las Tunas
Freddy Asiel supo reponerse y se llevó la victoria ante los tuneros. (Foto: Carolina Vilches)

Villa Clara revivió esperanzas entre sus seguidores al derrotar este martes a Las Tunas (9×4) y situar el pareo de la final de la Serie Nacional de Béisbol dos triunfos por uno

Los Azucareros tuvieron que venir de abajo, luego de que su principal carta, el derecho Freddy Asiel Álvarez, logró reponerse de un fatídico segundo capítulo, cuando admitió cuatro anotaciones a la ofensiva tunera, a la que después mantuvo controlada hasta que abandonó el montículo en el séptimo episodio.

Si bien la ventaja de los Leñadores se veía reforzada por la actuación inicial de Yoanni Yera, que había propinado seis ponches ante los primeros diez bateadores enfrentados, un jonrón con uno en bases de William Saavedra en el cuarto episodio activó la maquinaria ofensiva de los Naranjas.

La apoteosis en el congestionado estadio Augusto César Sandino se hizo presente cuando el sexto los Leopardos se revelaron ante Yera, a quien le anotaron cuatro para obligarlo a abandonar el box. En su rescate vino Yoalkis Cruz, pero no fue efectivo y permitió otras dos antes de explotar.

Con ventaja de cuatro, Freddy Asiel salió en el séptimo a consumir los escasos lanzamientos que le restaban. Luego de conseguir un out, permitió un sencillo de Yuniesky Larduet y concedió boleto a Jorge Johnson para cerrar su actuación.

Cuando algunos pensaron que el mentor Eduardo Paret apelaría a un lanzador de mayor experiencia, acudió a los servicios del joven Pablo Luis Guillén, quien cerró la entrada con ponches a los siempre peligrosos Danel Castro y Yosvani Alarcón en lo que constituyó un avance de una actuación impecable, con seis de los ocho bateadores retirados por la vía de los strikes.

Convencidos del poderío de la ofensiva rival, los villaclareños sumaron otra anotación en el octavo, que complicó más las posibilidades de los Leñadores.

Con el duelo dos triunfos por uno, favorable a los visitadores, Pablo Civil anunció para el juego de este miércoles al zurdo granmense Leandro Martínez, mientras por los Anaranjados Alaín Sánchez tratará de igualar las acciones.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *