Polistas cubanas con boleto al Campeonato Mundial

El equipo cubano de polo acuático logró su primer boleto en 11 años para el Campeonato Mundial de la disciplina

cuba, polo acuatico
Después de su triunfo en Barranquilla 2018, este boleto al Mundial de Sudcorea es un nuevo aliciente. (Foto: Ricardo López Hevia)
cuba, polo acuatico
Después de su triunfo en Barranquilla 2018, este boleto al Mundial de Sudcorea es un nuevo aliciente. (Foto: Ricardo López Hevia)

El equipo femenino cubano de polo acuático clasificó para el Campeonato Mundial, al vencer 12-9 a las brasileñas en la Copa de las Américas, con sede en Sao Paulo, Brasil.

Tras empatar este jueves 11-11 ante las anfitrionas, las cubanas lograron dominar ayer el partido decisivo en pos del cupo hacia la cita universal, que se efectuará del 12 al 28 de julio venidero en Gwangju, Sudcorea.

En transmisión en vivo de la televisión de la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos, se vio la tradicional celebración de las polistas con sus entrenadores, aunque estos no esperaron que sus discípulas los arrojaran al agua, como es habitual.

La escuadra de la Mayor de las Antillas enfrentará este sábado a Canadá, para determinar al campeón de la Copa de las Américas, aunque ambos elencos ya lograron el principal objetivo, el pase hacia el certamen universal.

El conjunto cubano se recuperó del debut 3-14 ante las canadienses, quienes también derrotaron a las brasileñas, 8-18, el martes, en el inicio de la lid.

En 2018, las cubanas se coronaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y clasificaron para los Juegos Panamericanos, a desarrollarse del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú, donde se disputarán plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *