Presidente de Cuba destaca valores del pueblo guantanamero

Hoy concluye la visita gubernamental a la más oriental de las provincias cubanas

guantanamo, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Díaz-Canel dialogó con el pueblo animadamente y trasmitió la confianza en que el país saldrá adelante de sus dificultades. (Foto: ACN)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, destacó este jueves la pasión y autoestima con que los guantanameros defienden sus conquistas y su trabajo, lo cual-dijo-, demuestra la unidad, los valores del pueblo, que es muy revolucionario, noble, heroico, esforzado y combativo.  

Así refirió el mandatario durante su recorrido la noche de este jueves por el Hospital General Docente Doctor Agosthino Neto, la mayor institución de salud de la provincia, a la cual arribó en medio de una emotiva bienvenida de la población allí presente y trabajadores del centro.

Como parte de la segunda visita gubernamental al territorio y al “Neto” en poco menos de un año, Díaz.Canel estuvo en algunas de sus instalaciones,  comprobó los avances registrados desde su anterior estancia y llamó a continuar perfeccionando el trabajo en el centro asistencial, inaugurado por Fidel el 26 de julio de 1985.

En compañía de los doctores Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de ministros y Leyanis Lecourtois, directora del hospital, el también integrante del Buró Político del Partido recorrió la sala de terapia intensiva, y compartió con trabajadores que en esa y otras áreas, cumplían con su servicio de guardia.

Al término de su estancia, Díaz-Canel firmó el libro de visitantes, en el cual plasmó su reconocimiento al colectivo por lo hecho para superar los señalamientos de la visita anterior y los convocó a mantener lo logrado.

Posteriormente el Presidente cubano llegó hasta la céntrica y concurrida calle Pedro Agustín Pérez, de la ciudad capital, donde lo aguardaba el pueblo, al cual habló animadamente y trasmitió la confianza en que el país saldrá adelante de sus dificultades.

En la Casa de la Cultura Rubén López Sabariego, departió con una agrupación cultora del changüí, género musical autóctono y vital de Guantánamo y saludó a los artistas que contribuyen a mantener vivo este ancestral ritmo cubano, considerado célula primigenia del son y declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación cubana, en diciembre pasado.

En el aledaño Restaurante Venus, del Comercio y la Gastronomía, Díaz-Canel  constató el confort y las ofertas para la población e intercambió brevemente con su colectivo y clientes que disfrutaban del servicio.

Finalmente, en el Politécnico de Economía Asdrúbal López, enclavado en las inmediaciones del parque 24 de Febrero, la arquitecta Zulma Ojeda, directora del grupo para el desarrollo integral de la ciudad, explicó al Presidente cubano sobre el Proyecto Origen.

Esa idea promueve el reforzamiento de la identidad del guantananero, a partir del conocimiento y preservación de la historia del surgimiento de la Villa, que cumplirá 149 años el próximo primero de diciembre y contribuye al rescate y preservación de inmuebles ubicados en el área fundacional de la urbe.

Previo a su programa de la noche, Díaz-Canel intercambió con profesores, investigadores, y estudiantes de la Universidad de Guantánamo, donde destacó el fuerte vínculo de la Casa de Ciencia y Progreso, próxima a celebrar sus 40 años, con las instituciones del territorio.

Elogió la responsabilidad con que han trabajado desde que los convocó a integrarse al desarrollo local, en lo cual –afirmó-, son abanderados entre los centros de Educación Superior del país

En el Polo Productivo de Yateritas, del municipio de San Antonio del Sur, mayor productor de plátanos en Guantánamo, el mandatario constató en esa Unidad Empresarial de Base, el proceso inversionista para la modernización del sistema de riego, en una zona donde predomina la sequía.

Hoy concluye la visita gubernamental a la más oriental de las provincias cubanas, la cual da continuidad a un estilo de trabajo de la máxima dirección del país, para conectar al gobierno nacional con la gestión local en los territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *