Díaz-Canel felicita a los niños cubanos en su Día

Los niños cubanos festejan su día con múltiples actividades culturales y recreativas de un extremo otro de la isla

cuba, coronavisus, ministerio de educacion, covid-19, television cubana
Todos los niveles de enseñanza recibirán las clases por la Televisión Cubana. (Foto: ACN)
cuba, dia de los niños, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Los medios de prensa cubanos destacan hoy la celebración de los Reyes y Reinas de Cuba. (Foto: ACN)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó a todos los niños cubanos, que este domingo festejan su día con múltiples actividades culturales y recreativas de un extremo otro en la nación caribeña.

Feliz día para todos los niños cubanos. Son nuestra esperanza y futuro. #SomosCuba #SomosContinuidad, escribió el mandatario cubano en la red social Twitter.

Los medios de prensa cubanos destacan hoy la celebración de los Reyes y Reinas de Cuba, como califica el sitio web Cubadebate, que inserta numerosas fotos que muestran que en Cuba nada hay más importante que un niño. Para ellos se obra, en ellos se piensa, resalta ese medio de comunicación.

Para regocijo de millones, el tercer domingo de julio ha llegado, y lo mismo en urbes populosas que en las comunidades más pequeñas y apartadas, Cuba entera celebra hoy el Día de los Niños.

Sede mayor del convite es el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara, en esta capital, que comparte con legiones de Meñiques y Nenés Traviesas el júbilo por la fecha y por los 40 años transcurridos desde su inauguración por el Comandante en Jefe Fidel Castro, el 15 de julio de 1979, precisamente un Día de los Niños.

La celebración para los niños de este domingo tiene incontables escenarios como acuarios, zoológicos, balnearios, parques temáticos y de diversiones y otros centros recreativos, instituciones culturales, canchas deportivas, instalaciones pioneriles, plazas, calles, paseos y avenidas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *