Presidente de Cuba felicita a los que hicieron y harán posible el nuevo curso escolar

Casi dos millones de estudiantes cubanos comienzan este dos de septiembre el curso escolar 2019-2020

cuba, curso escolar 2019-2020, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Este dos de septiembre comienza el curso escolar en toda Cuba. (Foto: ACN)
cuba, curso escolar 2019-2020, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Este dos de septiembre comienza el curso escolar en toda Cuba. (Foto: ACN)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció este primero de septiembre mediante un mensaje en la red social Twitter el trabajo de quienes hicieron posible que mañana inicie en la isla un nuevo curso escolar.

Mañana comienza el nuevo curso escolar: día de iniciación y fiesta! Otra meta. Felicitaciones a los que lo hicieron y harán posible, escribió en su cuenta @DiazCanelB.

Casi dos millones de estudiantes cubanos comienzan mañana el curso escolar 2019-2020, una cifra ligeramente superior a la del anterior año lectivo, de acuerdo con datos ofrecidos por el Ministerio de Educación (Mined).

De acuerdo con el Mined, este año se incrementó además la matrícula de los círculos infantiles gracias a la apertura de algunos en distintos territorios y a la recuperación de capacidades por labores constructivas.

Más de 160 mil profesores estarán en las aulas, para un 95 por ciento de cobertura, y el resto será completado con el uso de alternativas como la contratación por horas, sobrecarga docente o mediante otras iniciativas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *