Presidente de Cuba inicia segunda visita gubernamental a Holguín

Miguel Díaz-Canel inicia el recorrido por la fábrica de combinadas KTP. Visitó también la fábrica de implementos agrícolas, el combinado lácteo y una mi industria de productos agrícolas

holguin, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Díaz-Canel destacó la importancia de incrementar y diversificar las producciones y sustituir importaciones. (Foto: Boris Fuentes)
holguin, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Díaz-Canel destacó la importancia de incrementar y diversificar las producciones y sustituir importaciones. (Foto: Boris Fuentes)

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, comenzó este miércoles una visita de trabajo a la oriental provincia de Holguín, uno de los principales polos productivos, industriales y turísticos de Cuba.

“En Camino a la importante provincia de Holguín para realizar visita del Consejo de Ministros”, anunció el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

El recorrido empezó por la Empresa de Combinadas Cañeras KTP “60 Aniversario de la Revolución de Octubre”, según publicó en esa propia red social la periodista de Granma Leticia Martínez Hernández.

En el intercambio Díaz-Canel subrayó las potencialidades de esa entidad para aumentar las producciones, así como se refirió a la aplicación del sistema de pago por destajo para mejorar el salario de sus trabajadores.

Desde su elección como Jefe de Estado de la Isla, hace más de un año, Díaz-Canel asumió como parte de su estrategia de trabajo los recorridos gubernamentales por el país, donde constata directamente el desarrollo de los programas prioritarios cubanos y mantiene un franco intercambio con directivos y población.

Holguín, la llamada la tierra del níquel, cuenta con una producción de ese mineral que aporta el 20 por ciento de los ingresos económicos del país por concepto de exportaciones, de acuerdo con expertos.

De igual modo, el turismo en esa provincia ha alcanzado un notable desarrollo en los últimos años, por sus atractivos naturales y la belleza de sus playas, principalmente, lo que la ha convertido en el tercer polo turístico en importancia de la nación caribeña.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *