Presidente de Cuba rechaza nuevas medidas de EE.UU. contra Cuba

Miguel Díaz-Canel denunció las nuevas medidas que Estados Unidos ha impuesto contra Cuba. Señaló, además, que esta acción es una expresión de impotencia, degradación moral y desprecio del imperio

cuba, bloqueo de eeuu a cuba, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, donald trump
No nos rendiremos y daremos soberana respuesta, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter. (Foto: PL)
cuba, bloqueo de eeuu a cuba, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, donald trump
No nos rendiremos y daremos soberana respuesta, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter. (Foto: PL)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rechazó este 18 de octubre las nuevas medidas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos contra la isla relacionadas con la compra de productos con componentes norteamericanos y el arrendamiento de aeronaves y embarcaciones.

Esta acción expresa impotencia, degradación moral y desprecio imperial, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter donde reiteró que ‘daremos soberana respuesta’.

Díaz-Canel calificó también las nuevas acciones contra Cuba, que recrudecen el bloqueo, como inhumanas, crueles e injustas.

Las medidas se establecerán bajo una regla final del Departamento del Comercio, divulgó este viernes el Registro Federal de la nación norteña.

La regla transforma la política de licencias para denegar los arrendamientos de aeronaves a aerolíneas estatales cubanas, y aclara que las aeronaves y embarcaciones no son elegibles para una excepción de licencia si son alquiladas o fletadas por un nacional del país caribeño, según medios de prensa.

Con las acciones se prohíbe la reexportación a la nación antillana de artículos extranjeros que contengan más del 10 por ciento de componentes estadounidenses.

La regulación revisa la Excepción de Licencia conocida como Apoyo al pueblo cubano, con el fin de prohibir ciertas donaciones al Gobierno de la isla y al Partido Comunista de Cuba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *