Presidente de Cuba chequea proyectos de inversión con colaboración rusa

En la Central Termoeléctrica “Ernesto Guevara de la Serna”, ubicada en el municipio de Santa Cruz del Norte, se ha iniciado una inversión, a partir de un acuerdo intergubernamental con la Federación de Rusia, que permitirá aumentar la capacidad de generación eléctrica de la planta

cuba, miguel diaz-canel, petroleo, presidente de la republica de cuba, economia cubana
Díaz-Canel visita el primer pozo de petróleo de perforación horizontal, en Boca de Jaruco. (Foto: Boris Fuentes)
cuba, miguel diaz-canel, petroleo, presidente de la republica de cuba, economia cubana
Díaz-Canel visita el primer pozo de petróleo de perforación horizontal, en Boca de Jaruco. (Foto: Boris Fuentes)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó este siete de noviembre la Central Termoelétrica Ernesto Guevara de la Serna, ubicada en la occidental provincia de Mayaquebe.

En la planta, con más de 600 trabajadores y una fuerza de trabajo altamente calificada, el mandatario chequeó la marcha de un proyecto de colaboración entre Cuba y Rusia para la construcción, con un crédito ruso, de cuatro bloques de 200 MW.

Tres de esos bloques se estarán en la termoelèctrica visitada y un cuarto en la planta de Mariel, al este de esta capital.

Díaz-Canel recorrió también el primer pozo de petróleo de perforación horizontal, situado en Boca de Jaruco, Mayabeque, que forma parte de un programa energético conjunto entre Cuba y Rusia.

Ese emplazamiento fue inaugurado a inicios de octubre por el primer ministro ruso, Dimitri Medvédev, durante su visita oficial a la Isla.

En esta capital el mandatario además encabezó hoy un acto de entrega de viviendas en el municipio de Guanabacoa.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *