Presidente de Cuba recorre VI Feria de Negocios

Hasta Expocuba llegó Miguel Díaz-Canel para visitar la VI edición de la Feria de Negocios, que reúne a los principales actores del escenario económico del país

cuba, expocuba, feria de negocios, sustirucion de importaciones
Díaz-Canel visitó varios pabellones, donde se exponen productos de factura nacional que pueden sustituir importaciones. (Foto: Demetrio Villaurrutia)
cuba, expocuba, feria de negocios, sustirucion de importaciones
Díaz-Canel visitó varios pabellones, donde se exponen productos de factura nacional que pueden sustituir importaciones. (Foto: Demetrio Villaurrutia)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, intercambió este 27 de mayo con empresarios de su país, en un recorrido por la VI Feria de Negocios que se desarrolla en ExpoCuba, en La Habana.

En una visita al stand del Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica (Gesime), el mandatario cubano compartió con los expositores sobre sustitución de importaciones y encadenamientos productivos, elementos claves para el desarrollo de la economía de la nación caribeña.

La cita, a concluir el viernes próximo, reúne a más de 432 entidades representivas tanto del sector estatal como cooperativo y cuentapropista, con el objetivo de fomentar las relaciones entre los actores económicos de la nación.

Iniciada el 20 de mayo, la Feria cuenta entre sus objetivos fundamentales, la identificación de las potencialidades existentes en el mercado doméstico con vistas a la reducción de la dependencia importadora del país.

De acuerdo con los organizadores, con el cumplimiento de este principio económico se impregna mayor dinamismo al turismo, la inversión extranjera y el comercio.

En ese sentido, el ministro de Economía, Alejandro Gil, argumentó que para el 2020 se pretende un plan económico más flexible y con mayor participación de los centros productivos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *