Presidente de Cuba recorre zonas de La Habana azotadas por el fuerte tornado

El propio mandatario confirmó en su cuenta de Twitter que tres personas fallecieron y otras 172 resultaron heridas

cuba, miguel diaz-canel, presidente de cuba, tornado, la habana, lluvian intensas
Estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter. (Foto: @DiazCanelB)

El presidente de los Consejos de Estrado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió en la madrugada de este 28 de enero zonas de La Habana afectadas por el fuerte tornado que azotó a la capital del país en la noche de este domingo.

El jefe de Estado junto a las autoridades de La Habana sostuvo intercambios y constató la magnitud de los daños en los municipios de Regla y Guanabacoa, golpeados por un tornado como parte de la línea de tormentas locales severas formada delante del frente frío que cruzó por Pinar del Río, Mayabeque y La Habana.

Díaz-Canel informó sobre el recorrido en su cuenta de la red social Twitter.

‘Estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de tres vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento’, precisó.

Autoridades capitalinas también señalaron que están en marcha labores de recuperación ante los daños causados.

 

One comment

  1. azucarero de siempre

    lo que vemos en un desastre en Cuba de cualquier indole, no lo puede ver ningún pueblo del mundo, la visita inmediata del presidente, y con soluciones de forma inmediata. Solo un pueblo en Revolución lo puede todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *