Presidente de Cuba recuerda visita de Fidel Castro a Caracas en 1959

Si es que queremos salvar la revolución de Cuba, la revolución de Venezuela y la revolución de todos los países de nuestro continente, tenemos que acercarnos y tenemos que respaldarnos sólidamente, porque solos y divididos fracasamos’, escribió el jefe de Estado en su cuenta @DiazCanelB

cuba, venezuela, fidel castro
Fidel saluda a un admirador mientras la inmensa multitud rodea el auto que lo conduce del aeropuerto de Maiquetia a Caracas. (Foto: UPI, 23 de enero de 1959)

El presidente Miguel Díaz-Canel, recordó hoy en la red social Twitter la primera visita a Venezuela del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la que abogó por la unidad Latinoamericana.

’23 de enero, #Fidel en Caracas en 1959: ‘…si es que queremos salvar la revolución de Cuba, la revolución de Venezuela y la revolución de todos los países de nuestro continente, tenemos que acercarnos y tenemos que respaldarnos sólidamente, porque solos y divididos fracasamos’, escribió el jefe de Estado en su cuenta @DiazCanelB.

El 23 de enero de 1959, el Comandante en Jefe llegó a Caracas en un avión venezolano enviado por la Junta Patriótica, que asumió el poder en la nación sudamericana tras la caída de Marcos Pérez Jiménez.

En el aeropuerto internacional de Maiquetía, unas 30 mil personas le dieron la bienvenida al líder cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *