Presidente de Cuba visita mayor institución de salud en Holguín

Miguel Díaz-Canel visitó el hospital Docente Clínico Quirúrgico “Lucía Íñiguez Landín donde constató la eficiente calidad y sensibilidad en la prestación de los servicios de salud a la población

cuba, holguin, salud publica, miguel diaz-canel bermudez, presidente de cuba
Díaz-Canel recorrió diferentes salas y los cuartos de descanso para los médicos. (Foto: Boris Fuentes)
cuba, holguin, salud publica, miguel diaz-canel bermudez, presidente de cuba
Díaz-Canel recorrió diferentes salas y los cuartos de descanso para los médicos. (Foto: Boris Fuentes)

La segunda jornada de la visita gubernamental a Holguín, encabezada por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comenzó en el hospital Docente Clínico Quirúrgico “Lucía Íñiguez Landín”, que con casi 500 camas atiende una población de 1,2 millones de habitantes.

La cuenta en Twitter de Presidencia Cuba comparte fotos del mandatario junto al ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, e integrantes del colectivo de la instalación sanitaria, dedicada  a la práctica de la cirugía y la docencia.

En un encuentro con trabajadores del hospital, el mandatario cubano conoció que el centro progresa en la aplicación del programa de informatización dirigido a mejorar sus servicios.

Acompañado por integrantes del Consejo de Ministros, Díaz-Canel visitó la sala de Hematología, el cuarto de guardia y el departamento de informática de la instalación.

cuba, holguin, salud publica, miguel diaz-canel bermudez, presidente de cuba
Díaz-Canel durante el recorrido por el hospital Docente Clínico Quirúrgico “Lucía Íñiguez Landín. (Foto: Presidencia de Cuba)

La jornada de ayer, el jefe de Estado cubano comenzó su periplo por Holguín —el segundo que realiza en ese territorio—, en la Empresa de Combinadas Cañeras “LX Aniversario de la Revolución de Octubre”.

Allí ratificó la necesidad de incrementar la producción de piezas de repuesto, aumentar la sustitución de importaciones del país, diversificar las producciones, orientarse a la exportación, encadenarse con la Inversión Extranjera y ejecutar nuevo proyecto sostenible.

Similares exhortaciones hizo Díaz-Canel en la fábrica “Héroes del 26 de Julio”, productora de implementos agrícolas; en la Empresa de productos Lácteos de Holguín; y en la Mini-industria de Frutas Selectas.

Posteriormente, en la Universidad Universidad de Holguín “Oscar Lucero”, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba se refirió a la necesaria vinculación de estos centros de estudios con los programas priorizados del país.

Con posterioridad, Díaz-Canel constató los programas de desarrollo del níquel en zonas del municipio minero-metalúrgico de Moa.

Allí sostuvo encuentros con trabajadores y directivos de la fábrica de níquel “Pedro Sotto Alba”, principal centro procesador de ese mineral en la Isla, el cual se incluye entre los rubros de mayores impactos en los programas exportables de Cuba.

El recorrido del presidente cubano por ese municipio, ubicado a unos 180 kilómetros al noroeste de la ciudad de Holguín, abarcó igualmente recorridos por la planta de ácido sulfúrico, inaugurada en 2016 anexa a la “Pedro Sotto Alba”, la cual posibilita un notable ahorro a la economía nacional por sustitución de ese vital componente.

Visitó igualmente el centro nocturno Patio Español y la discoteca de Isla Azul, recientemente reanimados, donde fue recibido y ovacionado por el pueblo que le ratificó su incondicionalidad a la Revolución cubana y el rechazo a las agresivas amenazas por la administración norteamericana hacia la Isla.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *