Presidente de Ghana inicia hoy visita oficial a Cuba

cuba, ghana
Nana Addo Dankwa Akufo-Addo será recibido por Miguel Díaz-Canel, y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo.

El presidente de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, inicia este tres de abril en La Habana una intensa agenda como parte de su visita oficial a Cuba, que incluye encuentros con autoridades de la isla.

Según el programa divulgado, el visitante será recibido por el jefe de Estado anfitrión, Miguel Díaz-Canel, y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo.

Además, rendirá tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el memorial que lleva su nombre en esta capital, y a próceres africanos en un parque habanero que los honra.

Como parte de la visita prevista hasta el próximo viernes, el presidente de Ghana ofrecerá una conferencia magistral en el aula magna de la Universidad de La Habana, fundada en 1728 por los frailes Dominicos pertenecientes a la Orden de Predicadores.

Está previsto que el visitante realice un recorrido por el Centro Histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

La visita del jefe de Estado africano a la nación antillana tendrá lugar en el contexto del aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Ghana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *