Presidente de Ghana inicia visita oficial a Cuba

La estancia del presidente ghanés se enmarca en el aniversario 60 de las relaciones diplomáticas entre ambos países, que se conmemora en diciembre.

Cuba, Ghana, África
Nana Addo Dankwa Akufo-Addo fue recibido por Rogelio Sierra Díaz, vicecanciller cubano. (Foto: ACN)
Nana Addo Dankwa Akufo-Addo fue recibido por Rogelio Sierra Díaz, vicecanciller cubano. (Foto: ACN)
Nana Addo Dankwa Akufo-Addo fue recibido por Rogelio Sierra Díaz, vicecanciller cubano. (Foto: ACN)

El presidente de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, llegó este miércoles en visita oficial a Cuba, donde este jueves será recibido por el jefe de Estado anfitrión, Miguel Díaz-Canel.

En el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el viceministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas, Rogelio Sierra, dio la bienvenida al mandatario, cuya estancia se enmarca en el aniversario 60 de las relaciones diplomáticas entre ambos países, que se conmemora en diciembre.

La agenda del presidente ghanés incluye un recorrido por el centro histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982, un homenaje al héroe nacional José Martí y una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Cuba y Ghana, la primera nación de África Subsahariana en establecer relaciones diplomáticas con la isla, tienen entre sus vínculos sectores como la salud, la educación, la agricultura y el deporte.

En el país de casi 29 millones de habitantes prestan servicios 20 colaboradores cubanos de la salud, mientras que en la nación caribeña estudian 259 ghaneses.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *