Presidente de Pakistán intercambia con vicepresidente cubano

El intercambio transcurrió en un ambiente amistoso, en el cual debatieron temas de la agenda bilateral e internacional

cuba, pakistan, roberto morales ojeda
Arif Alvi, presidente de Pakistán dialogó con Roberto Morales Ojeda.
cuba, pakistan, roberto morales ojeda
Arif Alvi, presidente de Pakistán dialogó con Roberto Morales Ojeda.

Arif Alvi, presidente de Pakistán, recibió este 30 de octubre a Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, quien se encuentra de visita oficial en esa nación asiática.

Según informa en su perfil en Twitter Alberto Blanco Silva, director de Asia y Oceanía del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, el intercambio transcurrió en un ambiente amistoso, en el cual debatieron temas de la agenda bilateral e internacional.

Como parte de su agenda de actividades en Islamabad, la capital pakistaní, este martes Morales Ojeda recorrió el Instituto Nacional de Salud, donde sostuvo un fraternal encuentro con su director ejecutivo, Aamer Ikram, visitó el Monumento de Pakistán, símbolo de la cultura y civilización de ese país, e intercambió con una representación de los médicos pakistaníes graduados en Cuba.

A propósito de su reunión con los médicos, el vicepresidente cubano escribió en su cuenta en Twitter que fue muy especial, pues ellos «expresaron su agradecimiento a nuestro pueblo y gobierno por su formación, la cual los distingue dentro de su propio país».

Cuba y Pakistán mantienen relaciones diplomáticas desde 1955, las que se fortalecieron tras el terremoto que afectó a esa nación del sur de Asia en 2005, cuando un contingente de médicos cubanos, integrantes de la brigada Henry Reeve, prestó su ayuda solidaria en la región pakistaní de Cachemira.

El vicepresidente cubano llegó a Pakistán este lunes, procedente de Singapur, donde también se reunió con autoridades gubernamentales y recorrió sitios de interés histórico, político y social.

La gira de Morales Ojeda comenzó en Japón, país adonde llegó para, entre otras actividades, asistir a la ceremonia de entronización del emperador Naruhito, el 22 de octubre.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *