Primer ministro ruso asiste a acto en Capitolio de Cuba

En la ceremonia,-presidida también por Esteban Lazo, titular del Legislativo cubano-, Medvedev resaltó los sólidos lazos que unen a Rusia y Cuba

Medvedev conversó animadamente con Esteban Lazo y Eusebio Leal. (Foto: PL)
Medvedev conversó animadamente con Esteban Lazo y Eusebio Leal. (Foto: PL)

El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, encabezó el acto inaugural de la obra de restauración de la cúpula del Capitolio Nacional de Cuba, sede institucional del Parlamento de la isla.

En la ceremonia,-presidida también por Esteban Lazo, titular del Legislativo cubano-, Medvedev resaltó los sólidos lazos que unen a su país y a la nación caribeña, especialmente a sus pueblos.

También afirmó que la isla se convirtió en el símbolo de la libertad e independencia para los pueblos del mundo.

Posteriormente, el historiador de La Habana, Eusebio Leal, confirmó que el 10 de octubre se encenderá la linterna de la cúpula del Capitolio para anunciar el inicio de los festejos por el aniversario 500 de la capital cubana.

Añadió que el 15 de noviembre, fecha de la fundación de la ciudad, será inaugurado el Capitolio como sede institucional del Parlamento.

De igual modo, agradeció a especialistas y a autoridades rusas, con especial mención a Vladimir Putin, presidente de Rusia, por su interés en preservar lo que consideró parte del Patrimonio de la Humanidad.

Además de la Estatua de la República, engalanaba la ceremonia una tarja alegórica a la participación rusa en la remodelación de la efigie del escultor italiano Ángelo Zanelli y de la cúpula.

Este símbolo de la sólida amistad entre las dos naciones, como reza en su interior, será ubicado en el patio central del Capitolio.

También embellecía el Salón de los Pasos Perdidos una bandera que donó Putin, la cual permanecerá junto a otras enseñas en la cripta donde se ubica la tumba del Mambí Desconocido.

Tras concluir el acto, Medvedev conversó animadamente con Esteban Lazo y Eusebio Leal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *