Proyecto Internacional beneficia a niños espirituanos

Medios encaminados a fortalecer el desarrollo de los niños de cero a seis años de edad, se garantizan en Sancti Spíritus gracias al Proyecto Atención Integral a la Primera Infancia

sancti spiritus, enseñanza preescolar, circulos infantiles, educa a tu hijo, infancia
Los niños disfrutan de los medios que llegan a través del proyecto. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)

Impartir una educación de calidad a los niños de cero a seis años de edad constituye premisa para el Proyecto Atención Integral a la Primera Infancia, que acoge Sancti Spíritus en la actual etapa como parte de su proceso de ratificación dispuesto para el período 2020-2024.

Según declaró a Escambray Yanexy Moreno Pérez, jefa del departamento de esta enseñanza en la Dirección Provincial de Educación, la alternativa promueve la edición de folletos con actividades conjuntas dirigidas al Programa Educa a tu Hijo, además de orientar y preparar a la familia a través de materiales didácticos como crayolas, libros para colorear, cuadernos de trabajo, unido a otros recursos que aprovechan los infantes.

Moreno Pérez subrayó que otra de las líneas prioritarias lo constituye la paternidad responsable, de ahí que se estampen publicaciones referidas a este asunto con el propósito de incentivar el tema dentro del entorno familiar.

La propia fuente refirió que también se incluyen los mensajes educativos, así como los programas audiovisuales que favorecen el aprendizaje de los pequeños en esta etapa de la vida. A su vez destacan entre las acciones del proyecto la realización de encuestas para explorar el grado de conocimiento y actitudes de los padres en relación con la idea y la capacitación de los diferentes actores que lo implementan.

Dichas iniciativas —a decir de la jefa de la Primera Infancia en el territorio— llegan hasta los más de 30 círculos infantiles de la villa espirituana y a los cerca de 21 000 niños atendidos por el Programa Educa a tu Hijo, lo cual fortalece el desarrollo cognitivo desde edades tempranas.

Por su parte, aseveró que el Proyecto Atención Integral a la Primera Infancia lo auspicia el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) de conjunto con el Ministerio de Educación (Mined); alternativa que irradia a todas las provincias del país con el propósito de sensibilizar y comprometer a toda la sociedad sobre la importancia de la atención a los primeros años de vida en la nación caribeña.

One comment

  1. Todo es muy bueno pero porque si meneses es de la misma provincia, y es un pueblo tan grande no tiene un círculo infantil. Esto es lo que nos preguntamos todas las madres que como yo tenemos niño pequeños vivimos de un sueldo y tenemos que pagar hasta 200 pesos al mes más el arroz ,el huevo ‘, aceite, carne ,aceo y todo lo que se sabe que lleva un niño . Todo esto por carecer de un círculo infantil. Cuanto tiene que ganar una madre para todo eso pudiéndose resolver el problema. Ejemplo yo gano 305 cup.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *