Publican en Sancti Spíritus listas de votantes

Podrán asistir a las urnas el próximo 24 de febrero más de 380 000 espirituanos con derecho al sufragio

sancti spiritus, reforma constitucional, constitucion de la republica, referendo constitucional en cuba
Los padrones electores están expuestos en lugares públicos para que puedan ser verificados por los votantes. ( Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, reforma constitucional, constitucion de la republica, referendo constitucional en cuba
Los padrones electorales están expuestos en lugares públicos para que puedan ser verificados por los votantes. ( Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Desde este martes se exhiben en la provincia de Sancti Spíritus las listas de electores con vistas a la participación de la ciudadanía en el referendo constitucional convocado para el próximo 24 de febrero.

De acuerdo con Ernesto Sosa Martínez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, los padrones electores estarán expuestos en lugares públicos de manera que los más de 380 000 espirituanos con derecho al voto podrán verificar, hasta el 30 de enero, su permanencia en el registro y si detecta algún error en sus datos personales tiene el derecho a solicitar la rectificación a las autoridades electorales.

El funcionario recordó que en nuestro país la inscripción en el registro de electores es automática para todos los ciudadanos cubanos que hayan cumplido los 16 años de edad y residan permanentemente en el país por un período no menor de dos años antes de las elecciones, y se exceptúan los inhabilitados judicialmente por causa de delito y los incapacitados mentales, previa declaración judicial.

Sosa Martínez explicó, asimismo, que en el territorio se crearon 646 comisiones de circunscripción y se determinaron 1 003 colegios electorales para el referendo, tres de ellos con la denominación de especiales: uno en la Terminal de Ómnibus Interprovincial e Intermunicipal y los otros en el Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos y el Pediátrico José Martí Pérez, de modo que las personas que se encuentren de tránsito en esos lugares pueden ejercer el derecho ciudadano de aprobar la nueva Carta Magna.

Durante el ejercicio del referendo del próximo 24 de febrero las personas con derecho al voto deberán presentar su Carné de Identidad, Tarjeta de Menor para los casos de los que arriban a 16 años, o documento de identidad de las instituciones armadas. En esta ocasión la pregunta a responder por elector es: ¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República?

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

2 comentarios

  1. Pregunta: Si una persona ha viajado al extranjero año y medio fuera puede votar?

  2. Y los que no tienen carnet de identidad pueden votar presentando el pasaporte?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *