Pueblo brasileño ofrece disculpas al de Cuba por odio de Bolsonaro

‘Quiero ofrecer disculpas, en nombre de mi pueblo, al de Cuba por las agresiones gratuitas y sin moderación proferidas de manera inaceptables e inadecuadas por el presidente Jair Bolsonaro’, declaró Pimenta

Cuba, Brasil, Jair Bolsonaro, críticas
Pimienta denunció que Bolsonaro hizo un discurso en la ONU que ‘avergüenza al pueblo brasileño y a la diplomacia internacional’. (Foto: PL)
Pimienta denunció que Bolsonaro hizo un discurso en la ONU que 'avergüenza al pueblo brasileño y a la diplomacia internacional'. (Foto: PL)
Pimienta dijo que Bolsonaro hizo un discurso en la ONU que ‘avergüenza al pueblo brasileño y a la diplomacia internacional’. (Foto: PL)

El líder de la bancada del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Paulo Pimenta, afirmó que su pueblo ofrece disculpas al de Cuba por las inadmisibles, inoportunas y agresivas declaraciones del presidente Jair Bolsonaro en las Naciones Unidas.

‘Quiero en primer lugar ofrecer disculpas, en nombre de mi pueblo, al de Cuba por las agresiones gratuitas y sin moderación proferidas de manera inaceptables e inadecuadas por el presidente Jair Bolsonaro en la apertura de los debates de las Naciones Unidas en la mañana del martes’, declaró Pimenta a Prensa Latina.

Señaló que ‘lamentablemente el mundo pudo ver aquello que los brasileños estamos viviendo: un presidente autoritario, que revela un profundo desprecio por Nuestra América, por nuestros pueblos, y no siente vergüenza al decir o declarar ser un aliado incondicional de Estados Unidos, y portarse como un lacayo de los intereses norteamericanos’.

El parlamentario denunció que el mandatario de extrema derecha hizo un discurso en la apertura de la 74 sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, que ‘avergüenza al pueblo brasileño y a la diplomacia internacional’.

Insistió en que ‘el pueblo cubano es un pueblo amigo de Brasil, Cuba es una nación amiga de Brasil, la mayoría de nuestra población tiene un profundo respeto y estima, y nos es muy grato el trabajo realizado aquí por los médicos cubanos’.

Penosamente, reiteró, los discursos de Bolsonaro son palabras que avergüenzan y ‘nos gustaría, con mucho corazón, que el pueblo cubano recibiese nuestras más sinceras disculpas por la situación tan desagradable y grave provocada por este sujeto’.

El pueblo brasileño se arrepiente profundamente de haber elegido a Bolsonaro, remarcó finalmente Pimenta.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *