Pueblo venezolano en movilización permanente ante amenaza golpista

Maduro exhortó a venezolanos a defender la bandera nacional como símbolo de soberanía

venezuela, nicolas maduro, politica, revolucion bolivariana, relaciones diplomaticas
El pueblo venezolano permanece en las calles en respaldo a su presidente Nicolas Maduro. (Foto: AVN)
venezuela, nicolas maduro, politica, revolucion bolivariana, relaciones diplomaticas
El pueblo venezolano permanece en las calles en respaldo a su presidente Nicolas Maduro. (Foto: AVN)

El pueblo venezolano permanece este 24 de enero en movilización luego de la convocatoria a defender la soberanía realizada por el presidente Nicolás Maduro ante las amenazas de un golpe de Estado en la nación.

 
Las congregaciones se desplegarán en esta jornada, cuando se espera el anuncio del programa por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, precisó el jefe de Estado.

Durante la marcha popular reunida la víspera frente al Palacio Miraflores (sede del Ejecutivo), Maduro exhortó a venezolanos a defender la bandera nacional como símbolo de soberanía.

‘Este es nuestro norte, esto es lo que defendemos: los símbolos sagrados de una patria que se tiene que hacer respetar, la bandera tricolor de una patria hermosa que debe ondear victoriosa en los estándares de los libertadores’.

Asimismo, el jefe de Estado denunció que Estados Unidos dirige una operación golpista que busca imponer un gobierno paralelo en Venezuela subordinado a sus intereses.

Las declaraciones del jefe de Estado se refieren al reconocimiento de Washington al autonombramiento del diputado a la Asamblea Nacional, parlamento en desacato, Juan Guaidó como presidente ‘encargado’ y tratar así como ilegítimo el nuevo período constitucional de Maduro.

El Gobierno de Estados Unidos aceptó un mandatario por vías no constitucionales en el país, rechazó Maduro, a la vez que anunció el cese de las relaciones diplomáticas y políticas bilaterales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *