Pulso entre Yera y Fredy Asiel acapara interés en la gran final de la 58 SNB

Si los Anaranjados vuelven a perder este martes contra los Leñadores se pondrían debajo por 0-3 en el match por la corona, una desventaja que jamás pudo ser remontada en las instancias finales de estas lides

cuba, serie nacional de beisbol, 58 snb
Según calendario divulgado la FCB el pleito entre Azucareros y Leñadores comenzará a las 7:15 pm. (Foto: István Ojeda Bello/Periódico 26, Las Tunas)
cuba, serie nacional de beisbol, 58 snb
Según calendario divulgado la FCB el pleito entre Azucareros y Leñadores comenzará a las 7:15 pm. (Foto: István Ojeda Bello/Periódico 26, Las Tunas)

El duelo monticular entre los estelares Fredy A. Álvarez, por los Azucareros de Villa Clara, y Yoanni Yera, por los Leñadores de Las Tunas, acapara interés hoy durante la continuación del 
play off final en la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

En predios del estadio Augusto C. Sandino, de la ciudad de Santa Clara, el derecho de Sierra Morena intentará frenar el ímpetu ofensivo de los surorientales, tarea que se presenta en extremo difícil, si se toma en cuenta el inmejorable momento por el cual atraviesan los dirigidos por Pablo A. Civil.

Los bates tuneros se mostraron insaciables a lo largo de la temporada regular y, desde su inclusión en la etapa de play off, parecen incontenibles, con una sólida alineación donde la tanda aparentemente menos fuerte es capaz de fabricar anotaciones sin carecimiento.

No obstante, Fredy es un pitcher probado en los escenarios más complejos, con talento y carácter sobrados, además de recibir un plus extra hace pocas semanas cuando arribó a la importante cifra de 100 victorias, una barrera que hubiese parecido cosa de risa si la fortuna acompañara con mayor frecuencia al sobresaliente serpentinero.

Por la valla opuesta el siniestro Yoanni Yera, natural del municipio de Martí, en la occidental provincia de Matanzas, demostró estar listo para asumir roles protagónicos en instancias definitorias, luego de conseguir par de actuaciones encumbradas ante los Tigres de Ciego de Ávila, en los play off de semifinales.

Curva pronunciada, recta con velocidad por encima de la media y control pulido a base de trabajo intencionado, apuntalan al prometedor integrante de las últimas selecciones nacionales, quien tiene en la concentración al rival más acérrimo.

Si los Leñadores, triunfadores en los dos choques iniciales de la gran final escenificados en el parque Julio A. Mella, logran imponerse en el tercer pleito, el trofeo de campeón tendría presumible dueño, aunque de hazañas está curtida la historia de este deporte.   

De lo contrario, los nuevos Leopardos pudieran con la victoria rescatar sensaciones entre sus parciales, quienes de seguro no abandonarán al conjunto anaranjado en la última batalla por la gloria.    

Según calendario divulgado por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) el pleito entre Azucareros y Leñadores comenzará a las 7:15 pm.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *