Raúl Castro y Díaz-Canel asisten a apertura de hotel de lujo en Cuba

El proyecto corrió a cargo de la cadena francesa Accor y fue edificado de acuerdo con las exigencias medioambientales de la zona

La elegante instalación turística es la primera de la  marca SO en América. (Foto: Presidencia Cuba)
La elegante instalación turística es la primera de la marca SO en América. (Foto: Presidencia Cuba)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, inauguraron este sábado en La Habana el hotel SO/Paseo del Prado.

La moderna instalación, cinco estrellas plus, está emplazada frente a la fortaleza de San Salvador de la Punta, y propicia vistas privilegiadas, además, del malecón, el Castillo de los Tres Reyes del Morro, y el Centro Histórico de La Habana.

El proyecto corrió a cargo de la cadena francesa Accor y fue edificado de acuerdo con las exigencias medioambientales de la zona, con materiales resistentes al salitre y una altura que impide la penetración del mar.

De acuerdo con la televisión cubana, la elegante instalación turística, primera de la marca SO en América, simula la proa de un barco y cuenta con 250 habitaciones, incluidas 36 suites; restaurantes; bares; piscina; salones de múltiples usos, y un corredor de galerías con elegantes tiendas.

Paseo del Prado se suma a los hoteles de lujo de La Habana que comenzó con la apertura del Hotel Manzana Kempinski y el Gran Packard, los que ofrecen un alojamiento de máximo confort.

La apertura de este hotel demuestra a todos nuestros visitantes y al mundo que no nos invade el desconcierto, que el país sigue funcionando y desarrollándose económicamente, afirmó en el acto Juan Carlos García, viceministro primero de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *