Recibe canciller cubano a jefa de comisión contra pena de muerte

Bruno Rodríguez reiteró el respeto de Cuba hacia los esfuerzos internacionales por la progresiva abolición de esta pena.

Cuba, Minrex, muerte
Ambas partes intercambiaron sobre el estado de la aplicación de la pena de muerte en el mundo. (Foto: PL)
Ambas partes intercambiaron sobre el estado de la aplicación de la pena de muerte en el mundo. (Foto: PL)
Ambas partes intercambiaron sobre el estado de la aplicación de la pena de muerte en el mundo. (Foto: PL)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió a la Presidenta de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, Navanethem Pillay, quien realiza una visita de trabajo al país caribeño.

Durante el encuentro ambas partes intercambiaron sobre el estado de la aplicación de la pena de muerte en el mundo, y la necesidad de tener presente las particularidades de cada país en la consideración de este asunto, puntualiza una nota divulgada en La Habana.

Rodríguez reiteró el respeto de Cuba hacia los esfuerzos internacionales por la progresiva abolición de esta pena.

Durante el encuentro el titular de la mencionada cartera y la presidenta de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte también intercambiaron sobre otros temas de la agenda internacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

3 comentarios

  1. la pena de muerte debe ser aplicada en casos de asesinatos , nadien tiene derecho a quitarle la vida a personas inocentes.

  2. Ing. Arley Crespo Izquierdo

    Estoy de acuerdo con la abolición de la pena de muerte. Nadie, absolutamente nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona. Y yo pregunto. Que espera el gobierno para tomar medidas drásticas para arradicar el gran número de asesinatos que concurren en nuestro país? Considero que algo hay que hacer al respecto.

  3. Ing. Arley Crespo Izquierdo

    Estoy de acuerdo con la abolición de la pena de muerte. Nadie, absolutamente nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona. Y yo pregunto. Que espera el gobierno para tomar medidas drásticas para arradicar el gran número de asesinatos que concurren en nuestro país? Considero que algo hay al respecto.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *