Regresa a Sancti Spíritus evento para realizadores de cine, radio y televisión de todo el país

Auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas en Sancti Spíritus, el evento convoca a todos los realizadores de cine, radio y televisión del país

sancti spiritus, radio sancti spiritus, television cubana, radio, cine, uneac
El encuentro está previsto para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.
sancti spiritus, radio sancti spiritus, television cubana, radio, cine, uneac
El encuentro está previsto para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Tras varios años de ausencia, retorna, gracias al empuje de la filial espirituana de Cine, Radio y Televisión del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el Evento y Concurso Pensamiento 2019, en convocatoria para todos los realizadores del país.

De acuerdo con Jairo Alberto Pacheco, principal gestor de la cita, se conferirán  dos premios: uno en Radio y otro en Televisión. Igualmente, se entregará un único lauro en la especialidad de locución con el nombre del siempre recordado Pedro Andrés Nápoles, formador de generaciones de radialistas en la tierra espirituana.

También el jurado, integrado por los reconocidos realizadores Caridad Martínez, Premio Nacional de Radio 2017; Alberto Luberta, guionista, musicalizador y director de televisión,yCarlo Figueroa,reconocido radialista y conductor de programas televisivos, concederá tres lugares por medio, con su diploma acreditativo, así como el reconocimiento a la maestría técnica Arsenio Madrigal.

Diferentes instituciones del territorio se sumarán con la entrega de lauros colaterales al evento, que apuesta por el reconocimiento a las mejores creaciones.

La propia fuente informó que el encuentro, previsto los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en la propia sede del Comité Provincial de la Uneac, se prestigia con un evento teórico, el cual pondrá sobre el debate temáticas de interés para quienes se desempeñan en el universo de palabras, sonidos e imágenes.

El Evento y Concurso Pensamiento 2019 coincide con la realización de una las propuestas culturales más arraigadas en la ciudad del Yayabo en el gusto popular: La noche de la fuente, auspiciada por la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí, la cual tendrá como invitados a Caridad Martínez, Alberto Luberta y Ray Cruz, protagonista de la novela cubana Entrega.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *