Reino Unido y Unión Europea alcanzan acuerdo sobre Brexit

El acuerdo deberá aprobarse por el Consejo Europeo y someterse a votación en el Parlamento británico y la Eurocámara

reino unido, union europea, brexit
El acuerdo evitaría que el Reino Unido salga de la UE sin un acuerdo. (Foto: Reuters)
reino unido, union europea, brexit
El acuerdo evitaría que el Reino Unido salga de la UE sin un acuerdo. (Foto: Reuters)

La Unión Europea (UE) y el Reino Unido anunciaron este jueves un acuerdo para la salida de este país del organismo, lo cual deberá aprobarse por el Consejo Europeo y someterse a votación en el Parlamento británico y la Eurocámara para evitar el Brexit duro el próximo 31 de octubre.

“Cuando hay voluntad, hay un acuerdo. ¡Tenemos uno! Es un acuerdo justo y equilibrado para la UE y Reino Unido”, expresó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien convocó al Consejo Europeo a respaldar el pacto.

El primer ministro británico, Boris Johnson, celebró un “excelente nuevo acuerdo que retoma el control”, cumpliendo así con las promesas de los partidarios de salir de la UE en el referéndum de junio de 2016 sobre tomar el control de sus leyes y política comercial.

Sin embargo, los aliados de Johnson, los unionistas noirlandeses del DUP, se siguen oponiendo al entendimiento logrado, según una fuente interna.

Tras el Brexit, los noirlandeses temen que su provincia, que comparte isla con Irlanda, quede aislada del resto de Reino Unido situado en Gran Bretaña, con el mar de Irlanda de por medio.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *