Reitera Nicolás Maduro carácter unitario del Foro de Sao Paulo

El Presidente venezolano precisó la necesidad de mantener el trabajo para consolidar las fuerzas progresistas en un solo proyecto de emancipación

venezuela, foro de sao paulo, nicolas maduro
El Foro de Sao Paulo es una clara y fehaciente muestra de que estamos más unidos que nunca, destacó Maduro. (Foto: PL)
venezuela, foro de sao paulo, nicolas maduro
El Foro de Sao Paulo es una clara y fehaciente muestra de que estamos más unidos que nunca, destacó Maduro. (Foto: PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este 29 de julio que el XXV Foro de Sao Paulo celebrado en Caracas, demostró el carácter unitario de la izquierda continental y mundial.

Mediante la red social Twitter, el jefe de Estado precisó la necesidad de mantener el trabajo para consolidar las fuerzas progresistas en un solo proyecto de emancipación.

‘El Foro de Sao Paulo es una clara y fehaciente muestra de que estamos más unidos que nunca, desde el punto de vista moral, espiritual y político. Más temprano que tarde, lograremos aglutinar a todas las fuerzas progresistas en un gran proyecto que unifique a nuestros pueblos’, escribió Maduro en la plataforma digital.

En el acto de clausura del evento de concertación política que reunió más de 100 organizaciones durante cuatro días en Caracas, el mandatario agradeció el respaldo a Venezuela manifestado por la izquierda, frente a las acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados.

Desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), Maduro aseguró que el pueblo venezolano mantendrá la lucha en defensa de la soberanía y la autodeterminación.

‘Venezuela es víctima de la campaña más brutal de manipulación, mentiras y fake news que se hayan hecho en muchas décadas o siglos contra un proceso político ÂíVenezuela es el centro de una guerra de carácter no convencional!’, denunció el dignatario.

En alusión a los comentarios de la derecha que refieren un supuesto régimen dictatorial en el país sudamericano, el mandatario aseguró que los venezolanos jamás aceptarían la imposición de una dictadura, dado su profundo carácter democrático y soberano.

Asimismo, Maduro instó a los delegados del Foro a rescatar el ideal sembrado por el comandante Hugo Chávez (1954-2013) a través del bolivarianismo, pensamiento que se traduce en una ‘respuesta autóctona al modelo pro imperialista impuesto en Venezuela’, expresó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *