Respaldo a la Patria

Todo se encuentra listo en la provincia para que más de 367 860 espirituanos puedan asistir a las urnas este 24 de febrero

sancti spiritus, cuba, constitucion de la republica, reforma constitucional, referendo constitucional en cuba
Este 24 de febrero los cubanos tendrán la oportunidad de reafirmar el sistema político escogido hace 60 años.

Ya hubo un histórico 24 de febrero de 1895, cuando se reinició la última guerra por la independencia de los cubanos contra el dominio de los españoles, cuya victoria fue arrebatada por el imperialismo yanqui; también en esa fecha, pero de 1976, se proclamó la actual Constitución; este domingo, otra vez, habrá un trascendental 24 de febrero, toda vez que más de 367 860 espirituanos están convocados a las urnas para aprobar una nueva Carta Magna.

De acuerdo con Ernesto Sosa Martínez, presidente de la Comisión Electoral en Sancti Spíritus, todo se encuentra listo para el referendo y desde horas tempranas estarán en función del mismo las más de 6 700 personas que constituyen autoridades electorales, quienes son responsables de la apertura y funcionamiento de los colegios.

Las Comisiones Electorales, explicó el funcionario, tienen listo todo el sistema de comunicaciones para la transmisión de información desde las bases, para lo cual se contó con el apoyo de del Ministerio de Informática y las Comunicaciones.

Durante la jornada se utilizarán alternativas, entre ellas la telefonía móvil, fija, y radioaficionados en zonas sin cobertura telefónica en asentamientos rurales apartados y de la montaña. De igual manera, se han priorizado en el territorio los aseguramientos asociados al transporte, debido a la existencia de colegios rurales donde a veces la población es poca, pero es importante que los votos de esos electores también lleguen en tiempo, de modo que se ha organizado la transportación hasta esos lugares.

Sosa Martínez recordó que los cubanos tendrán la oportunidad de reafirmar el sistema político escogido hace 60 años, creado sobre la base de la igualdad y solidaridad entre los ciudadanos, la soberanía y la justicia social y lo harán en fecha que se recuerda como expresión de continuidad en la defensa cotidiana de nuestros derechos como nación, además de que se refrenda la Ley que marca los destinos de Cuba, a través de la cual se organiza social, económica, cultural y políticamente un país.

One comment

  1. Todos los cubanos el 24 de febrero que sólo faltan pocas horas estaremos ratificando nuestra constitucion, la Constitución de un pueblo ya que se elaboró con el granito que aportó cada cubano por eso es la Constitución de todos y para todos, si por cuba y por la constitucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *