Respaldo mundial a Venezuela en rechazo a bloqueo de EE.UU.

La comunidad internacional mostró su respaldo a Venezuela a través de la campaña #NoMásTrump, #NoMoreTrump

venezuela, estados unidos, bloqueo de eeuu a venezuela, injerencia, donald trump
La jornada mundial de protesta comenzó este sábado con una movilización en Caracas. (Foto: AVN)
venezuela, estados unidos, bloqueo de eeuu a venezuela, injerencia, donald trump
La jornada mundial de protesta comenzó este sábado con una movilización en Caracas. (Foto: AVN)

Más de medio centenar de países manifestaron su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela en los últimos días, destacó este 12 de agosto el vicecanciller encargado de la Comunicación Internacional, William Castillo.

Resaltó el respaldo de la comunidad internacional a esta nación suramericana a través de la campaña #NoMásTrump, #NoMoreTrump, la cual inició el pasado día 10 con una movilización en esta capital y a la cual se unieron miles de manifestantes dentro y fuera del país.

Es un gran movimiento de solidaridad, de internacionalismo, son los pueblos del mundo abrazándonos, comentó Castillo durante su participación en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión.

Durante su intervención, expresó que ‘todo el que sienta un poquito de amor a su país puede acercarse a firmar, poner su rúbrica, su manifestación y decirle a las Naciones Unidas y al mundo: ÂíYa basta, Donald Trump, de agredirnos’.

Recordó que esa campaña, que se extenderá hasta el 10 de septiembre, en rechazo a las medidas unilaterales de Estados Unidos contra la estabilidad del país, irá acompañada de un documento que consignará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la solicitud del cese del bloqueo.

Gritos de !Manos fuera de Venezuela! se escucharon el sábado frente a la Casa Blanca, en Washington, donde miembros de organizaciones como la Coalición Answer y Code Pink reclamaron frente a la sede del Ejecutivo, el levantamiento de las sanciones punitivas contra este país.

Movimientos de Chile, Rusia, Uruguay, Bolivia, Suráfrica, México, Haití, Reino Unido, República Dominicana, entre otros, se unieron a la jornada de mundial de protesta.

La víspera, el presidente, Nicolás Maduro, agradeció las manifestaciones de amor y solidaridad de los pueblos que están a favor de la Revolución bolivariana.

Estamos decididos a seguir en batalla por la defensa de nuestra libertad y autodeterminación. !Unidos Venceremos!, expresó el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Por que tanta maldad,será que EEUU nunca va a tener un presidente que tenga temor de Dios?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *