Responde congresista republicano a ataques de Trump a denunciante

Los denunciantes están protegidos por ley, incluso si no necesariamente nos gusta lo que dicen. Debemos respetar esa ley, escribió el legislador por Michigan

Donald Trump, EE.UU., Congreso
Durante la última semana el jefe de la Casa Blanca ha tuiteado sin parar para defender su diálogo con Zelensky,
Durante la última  semana el jefe de la Casa Blanca ha tuiteado sin parar para defender su  diálogo con Zelensky,
Durante la última semana el jefe de la Casa Blanca ha tuiteado sin parar para defender su diálogo con Zelensky,

El congresista republicano Paul Mitchell rechazó los ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el autor de una queja de inteligencia sobre las interacciones del mandatario con Ucrania.

Los denunciantes están protegidos por ley, incluso si no necesariamente nos gusta lo que dicen. Debemos respetar esa ley, escribió el legislador por Michigan en respuesta a tuits en los que el mandatario cuestionó la credibilidad de ese denunciante y volvió a decir que quiere saber quién es.

El jueves pasado la Casa Blanca publicó una versión de la denuncia realizada por un miembro de la comunidad de inteligencia que dijo haber recibido información de varios funcionarios de que Trump usaba ‘el poder de su oficina para solicitar la interferencia de un gobierno extranjero en las elecciones de 2020’.

Tal queja, emitida por una persona cuya identidad se ha mantenido en el anonimato, se enfocó en las interacciones del gobernante republicano con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, a quien Trump pidió en una conversación telefónica investigar al exvicemandatario y candidato presidencial demócrata Joe Biden.

Entonces, si el llamado ‘denunciante’ tiene toda la información de segunda mano, y casi todo lo que ha dicho sobre mi llamada ‘perfecta’ con el presidente de Ucrania está errado, ¿por qué no tenemos derecho a entrevistarlo y aprender todo sobre esa persona y sobre quien le dio la información falsa?, escribió Trump en Twitter, lo que dio pie a la reacción de Mitchell.

Durante la última semana el jefe de la Casa Blanca ha tuiteado sin parar para defender su diálogo con Zelensky y atacar al mencionado denunciante y a los demócratas, luego de que el martes pasado la Cámara de Representantes lanzó una investigación de juicio en su contra.

Para los miembros de la fuerza azul, tanto la conversación telefónica como la queja del denunciante demuestran que el gobernante intentó influenciar a un país extranjero para perjudicar a un rival político.

De acuerdo con la agencia Associated Press, legisladores que negocian con los abogados del denunciante para que testifique en el Congreso están preocupados por su seguridad, especialmente a la luz de los tuits de Trump, quien ha sugerido que los implicados en la denuncia podrían ser espías o traidores.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *