Restablecen electricidad en Venezuela tras ataque al sistema

El sabotaje de la víspera contra la hidroeléctrica de El Guri afectó a casi todo el territorio de Venezuela

venezuela, electricidad
El servicio eléctrico comenzó a restablecerse en varias zonas de Caracas. (Foto: PL)
venezuela, electricidad
El servicio eléctrico comenzó a restablecerse en varias zonas de Caracas. (Foto: PL)

El servicio eléctrico comenzó a restablecerse este ocho de marzo en varias zonas de esta capital, luego del sabotaje de la víspera contra la hidroeléctrica de El Guri, que afectó a casi todo el territorio de Venezuela.

Usuarios de la red social Twitter reportaron la restitución del servicio en sectores de esta urbe como Katia, San Bernardino, Montalbán, tras casi 20 horas de apagón.

‘El imperialismo y sus aliados han atacado nuestro sistema eléctrico nacional’, escribió en su cuenta de Twitter el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien reiteró la voluntad del Gobierno y el pueblo de resistir y vencer ante las agresiones contra su país.

‘Debemos prepararnos para seguir resistiendo y batallando, ellos no podrán y Nosotros Venceremos’, afirmó Cabello.

El sabotaje a la hidroeléctrica de El Guri, la principal del país, dejó sin el servicio eléctrico a casi todos los estados, aunque ya comenzó a restablecerse en localidades de Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Guárico.

Con el fin de facilitar las labores de recuperación, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió hoy suspender las clases y la jornada laboral en el país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *