Revista Excelencias atrapa en sus páginas a Sancti Spíritus

Una edición especial de la Revista Excelencias Turísticas del Caribe y Las Américas fue presentada este miércoles en la Casa Museo La Guayabera en la ciudad espirituana

sancti spiritus, casa de la guayabera, revista excelencia, aniversario 505 de sancti spiritus, turismo
La Casa Museo La Guayabera acogió la presentación de la Revista Excelencias Turísticas y un Folleto dedicado a la ciudad. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, casa de la guayabera, revista excelencia, aniversario 505 de sancti spiritus, turismo
La Casa Museo La Guayabera acogió la presentación de la Revista Excelencias Turísticas y un Folleto dedicado a la ciudad. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La edición especial número 169 de la Revista Excelencias Turísticas del Caribe y Las Américas, editada en el presente año y dedicada al Aniversario 330 de la fundación de Santa Clara, a la Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba y al Aniversario 505 de Sancti Spíritus, fue presentada este miércoles en la Casa Museo La Guayabera por la presidencia del Grupo Excelencias y parte de su equipo editorial.

El folleto espirituano, patrocinado por el gobierno local y la última edición de la Revista Excelencias Turísticas, atrapan en sus páginas a Sancti Spíritus con una mirada periodística a la ciudad medieval y mediterránea, que enamora a nativos y visitantes desde su riqueza social y arquitectónica, cuyas tres joyas coloniales resisten al tiempo y desafían la modernidad.

En este recuento editorial también se refleja la historia de Serafín Sánchez, se reviven los acordes de Pensamiento y su creador Teofilito; sale la villa vestida de Guayabera, el lector pasea por la Feria ganadera y hay un espacio para deleitarse con la naturaleza circundante.

Atractivo recuento editorial mediante textos y fotos en un velado intento para contribuir a posicionar a Sancti Spíritus como destino turístico de ciudad y enhorabuena llegó Excelencias a la añeja villa porque “a Sancti Spíritus le sobran encantos para atraer turistas y convertirse en un referente, no en una ciudad de paso, sino en un lugar donde estar, compartir con sus habitantes y pasear por sus hermosos espacios”, declaró José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias, empresa editorial española con presencia en Cuba desde hace más de 25 años.

Más que una Revista el Grupo Excelencias es un sistema de publicaciones compuesto por unos 35 medios en seis idiomas,  señaló Alexis Triana, periodista y editor. “Esta revista es expresión de los intereses que tiene Cuba en el Turismo dentro del contexto de ese sector en el Caribe e Iberoamérica y está reconocida dentro de las principales Ferias Internacionales de esta actividad”.

“Nuestra labor siempre ha sido de difusión, y en el caso de Cuba es divulgar la verdad y realidad de este país, ha sido como poner un granito de arena para que sea más conocido en un contexto que no se puede ver desligado del Caribe e Iberoamérica; comparado con otros lugares Cuba tiene diversas ventajas para desarrollar el Turismo”, comentó José Carlos de Santiago.

El presidente del Grupo Excelencias reconoció el respaldo gubernamental para preservar las obras patrimoniales de la villa espirituana, no solo al llegar al medio milenio hace cinco años, “sino que el 505 aniversario fue un impulsor de lo que tiene que hacer una ciudad con estos valores: buscar dinero para reparar y publicidad para que se les conozca; ahora hay que ser capaces de mantener lo logrado y decirles a las personas: Sancti Spíritus existe, no es una ciudad más camino a Trinidad, porque hay espacios muy conservados y es una ciudad bella”.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *