Rusia siempre ha simpatizado con la posición independiente de Cuba (+fotos)

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que aceptará con gusto la invitación para visitar a Cuba, al reunirse con Miguel Díaz-Canel, en la residencia Novoe Ogoriovo, en las afueras de Moscú

cuba, rusia, miguel diaz-canel, presidente de cuba en rusia, moscu, vladimir putin
Putin felicitó a Díaz-Canel por su elección como Presidente de la República de Cuba. (Foto: Hansell Oro Oro)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo conversaciones con su homólogo, Miguel Díaz-Canel, en la residencia Novoe Ogoriovo, en las afueras de Moscú. La reunión forma parte de la agenda de trabajo del mandatario cubano, quien culmina en este país su gira por varias naciones de Europa.

“Continuamos los contactos en los niveles más altos, de forma continua. Cooperamos y nos apoyamos activamente en el ámbito internacional. Rusia siempre ha simpatizado, especialmente, con la posición independiente de Cuba, con su política soberana”, resaltó Putin.

cuba, rusia, miguel diaz-canel, presidente de cuba en rusia, moscu, vladimir putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo conversaciones con su homólogo, Miguel Díaz-Canel. (Foto: Hansell Oro Oro)

El mandatario ruso afirmó que aceptará con gusto la invitación para visitar a Cuba y felicitó a Díaz-Canel por su elección como Presidente de la República. “El año pasado usted realizó una visita oficial a este país, pero ahora lo hace por primera vez en calidad de jefe de Estado de la República de Cuba, como lo prevé la nueva Constitución”, apuntó.

Asimismo, afirmó que en Rusia conocen bien la prehistoria de los nexos entre los dos países. Quisiera destacar que este año usted realiza una visita amplia, espero que haya sido interesante y útil, indicó.

cuba, rusia, miguel diaz-canel, presidente de cuba en rusia, moscu, vladimir putin
El jefe de Estado ruso también se refirió al incremento del intercambio comercial bilateral en un 33 por ciento el pasado año. (Foto: Hansell Oro Oro)

El jefe de Estado ruso también se refirió al incremento del intercambio comercial bilateral en un 33 por ciento el pasado año y subrayó que en Rusia siempre vieron con especial simpatía la posición independiente de Cuba y su política soberana.

cuba, rusia, miguel diaz-canel, presidente de cuba en rusia, moscu, vladimir putin
El presidente ruso, Vladimir Putin se reunió con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel. (Foto: Demetrio Villaurrutia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *