Sancti Spíritus: Benefician a núcleos protegidos por la Asistencia Social

A más de un millar de familias se les entregará gratuitamente un módulo —que incluye caja decodificadora y otros aditamentos— con vistas a la transición de la televisión analógica a la digital

sancti spiritus, television digital, cajas decodificadoras, asistencia social, ministerio de trabajo y seguridad social
El módulo se les entrega de forma gratuita a los beneficiarios. (Foto: Radio Cabaiguán)
sancti spiritus, television digital, cajas decodificadoras, asistencia social, ministerio de trabajo y seguridad social
El módulo se les entrega de forma gratuita a los beneficiarios. (Foto: Radio Cabaiguán)

Desde que en agosto empezaron a entregarse a algunos núcleos familiares protegidos por la Asistencia Social módulos para respaldar la transición de la televisión analógica a la digital, ya más de 1 200 familias espirituanas disponen de dicho equipamiento.

Según confirmaba a Escambray Anabel Jardón Valdivia, subdirectora de Prevención, Asistencia y Trabajo Social de la Dirección Provincial de Trabajo, se ha beneficiado a aquellas familias que disponían de un televisor que asimila la cajita y no contaban con este dispositivo.

“Se hizo un estudio de las personas que tenían esas condiciones y en estos momentos existen 1 669 núcleos familiares que se van a proteger. El módulo cuenta con una caja decodificadora, cable coaxial, conectores y antena”, apuntó Jardón Valdivia.

La entrega de tales componentes se está realizando en Sancti Spíritus, Taguasco, Jatibonico, Cabaiguán y La Sierpe; en los tres municipios restantes de la provincia ya se ha comenzado a hacer el estudio de las familias con vistas a la transición de la televisión analógica a la digital que se prevé ocurra en estos lugares durante el próximo año.

Ante la situación energética que vive el país desde hace semanas, se ha ralentizado un tanto la llegada de los módulos a los beneficiarios, toda vez que ello depende de la disponibilidad de combustible en cada uno de los municipios de la provincia. No obstante, aseguraba Jardón Valdivia, el proceso ha continuado a fin de completar la totalidad de los núcleos protegidos.

Aun cuando los módulos se les ofrecen a los beneficiarios de forma gratuita —el precio de cada uno es de 1 721. 25—, la Asistencia Social ha desembolsado más de 2 800 000 pesos para respaldar tal beneficio.

Y una alerta lanzaba Jardón Valdivia: “Las personas no pueden vender ni darle otro fin a dicho equipamiento, pues pueden ser denunciadas ante la Fiscalía, porque eso es un regalo que les ha ofrecido el Estado”.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *