Sancti Spíritus estará en la XIII Bienal de La Habana

La exposición Soy lo que ves y el proyecto Viaje infinito representarán al territorio en el más importante evento cubano de las artes visuales

sancti spiritus, bienal de la habana
Alexander Hernández Chang propondrá la exposición Soy lo que ves.
sancti spiritus, bienal de la habana
Alexander Hernández Chang propondrá la exposición Soy lo que ves.

La imbricación de las culturales china y cubana vuelve a ser la musa de inspiración de Alexander Hernández Chang, el único residente en este territorio que asistirá a la XIII Bienal de La Habana.

Invitado al evento más importante de las artes visuales de Cuba, que se celebrará del 12 de abril al 12 de mayo del 2019, el presidente de la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz, (AHS), propondrá la exposición Soy lo que ves.

“Está integrada por 10 grabados y cuatro esculturas con la técnica de yeso policromado, los cuales se mostrarán desde el 13 de abril en la Casa de Artes y Tradiciones Chinas. Es un trabajo que surge desde la composición de los símbolos de las deidades de la cultura china y la religión cristiana y yoruba de nuestro país”, informó su autor en exclusiva a este semanario,.

El evento que pretende convertir la capital del país en un corredor cultural en el que interactúen los creadores y el público, se extenderá por primera vez más allá de La Habana —su sede habitual desde 1984— para llegar a otras provincias del país como Matanzas, Cienfuegos, Camagüey y Sancti Spíritus.

Precisamente aquí, según informó el reconocido artista Wilfredo Prieto, se presentará la maqueta de su proyecto Viaje infinito, consistente en una carretera de dimensiones colosales que circula en forma de ocho sobre sí misma y que en el plazo de un año deberá ser ejecutada en un punto cercano a la Autopista Nacional, perteneciente al municipio de Taguasco.

“El 14 de abril inauguro las maquetas y el proyecto en mi estudio en La Habana y para los primeros días de mayo presento la muestra en Zaza del Medio”, dijo uno de los más importantes creadores contemporáneos cubanos.

Los máximos decisores de la XIII Bienal de La Habana anunciaron que esperan a más de 200 creadores procedentes de cerca de 20 países.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Comentario

  1. CRISTINA GONZÁLEZ BEQUER

    LAS TONADAS TRINITARIAS FORMAN PARTE DE LA PRESENTACIÓN DE LA ARTISTA MEXICANA TANIA CANDIANI…..ESTARÁN EL VIERNES 12 EN FUNCIÓN DOBLE EN LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES «GALVÁN LOBO», EN LA CALLE SAN IGNACIO ENTRE O´REILLY Y OBISPO, EN LA HABANA VIEJA….SERÍA BUDNO QUE TAMBIÉN LES DIERAN PROMOCIÓN PORQUE FORMAN PARTE DEL PROGRAMA DE LA XIII BIENAL DE LA HABANA…..

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *