Sancti Spíritus hace suya la celebración por el aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas

La organización femenina protagonizará disímiles actividades vinculadas a la efeméride. El cumpleaños 90 de Vilma Espín se incluye como parte de las conmemoraciones

sancti spiritus, federacion de mujeres cubanas, fmc, vilma espin
Las espirituanas están presentes en muchos frentes de la sociedad.(Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, federacion de mujeres cubanas, fmc, vilma espin
Las espirituanas están presentes en muchos frentes de la sociedad.(Foto: Vicente Brito/ Escambray)

 Con acciones en todos los sectores de la sociedad las espirituanas hacen suya la celebración por el aniversario 60 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas, la cual incluye un amplio programa de actividades que comenzó desde el pasado 23 de agosto y culminará en igual fecha del 2020.

En declaraciones a la prensa, Anisleidys Páez Gordillo, funcionaria ideológica de la FMC Nacional, dijo que la campaña forma parte también del proceso político Haciendo Revolución sobre la marcha, y enfatiza en la implementación de los objetivos del X Congreso femenino, con la peculiaridad de llevarlos hasta las estructuras de base, como el centro principal de los debates.

“El 2020 será el año del aniversario 60  de la creación de nuestra organización, pero también el del cumpleaños 90 de nuestra eterna Presidenta, la federada mayor, Vilma Espín Guillois, por eso tenemos sobradas razones para conmemorar ambas fechas”, destacó la funcionaria.

De igual forma, hizo un llamado a estrechar los vínculos con los medios de comunicación para trasmitir a todo el pueblo la labor de la mujer en diversos sectores, así como sus valores y el protagonismo en tareas tan vitales como la relacionada con la familia, la defensa de la patria, la economía, los servicios, la producción agropecuaria y la educación, entre otras.

Como parte del amplio programa de actividades figuran también el recorrido de una exposición fotográfica auspiciada por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, la cual está compuesta por 23 instantáneas y lleva por título Mujeres en Revolución. La muestra se inauguró en Guantánamo y estará en Sancti Spíritus del 17 al 28 de febrero del 2020.

Igualmente, se inició el de la Bandera 60 aniversario de la FMC, que pasará por todas las provincias antes del 23 de agosto del próximo año. El estandarte estará en este territorio del 3 al 18 de marzo próximo, ocasión en que las espirituanas aprovecharán para impulsar las principales tareas vinculadas a la organización, así como para reconocer a aquellas mujeres o colectivos laborales con alta presencia femenina que se destacan en su quehacer.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *