Sancti Spíritus: Incrementar las ofertas de alimentos y la variedad de precios (+fotos)

Señaló en Trinidad Lazara Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba en visita a centros de la gastronomía y el turismo

trinidad, mercedes lopez acea, gastronomia, turismo
La dirigente política conoció de las diversas ofertas alimentarias que se elaboran para la gastronomía en Trinidad. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
trinidad, mercedes lopez acea, gastronomia, turismo
La dirigente política conoció de las diversas ofertas alimentarias que se elaboran para la gastronomía en Trinidad. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

El imperativo de incrementar las ofertas alimentarias a la población y lograr más diversidad de precios, fue resaltado en Trinidad por Lazara Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba en visita este sábado a centros de la gastronomía y el turismo del sureño municipio espirituano.

López Acea recorrió el centro de elaboración de alimentos perteneciente a la empresa municipal de Comercio y Gastronomía, instalación que ha logrado en la última etapa aumentar los niveles de procesamiento y variedad de renglones con destino a la red comercial.

“Hay que buscar una mayor satisfacción de la demanda sobre la base de lograr estabilidad en la producción a partir de una buena calidad y variedad de productos, pero eso tiene que estar acompañado de una diversidad en los precios para que los clientes tengan opciones”, señaló la también miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.

trinidad, mercedes lopez acea, gastronomia, turismo
En compañía de Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, López Acea resaltó la importancia de ampliar y diversificar la oferta gastronómica. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

En compañía de Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, López Acea resaltó la importancia de ampliar y diversificar la oferta gastronómica como parte del respaldo al incremento salarial aprobado recientemente en el país y como alternativa para rebajar la importación en algunos alimentos a partir de la producción nacional.

En tal sentido destacó el trabajo a desplegar en cada centro de elaboración de alimentos para la gastronomía que, hasta hace poco “funcionaban casi como almacenes y ahora constituyen un soporte esencial de la producción y el abastecimiento de comida al pueblo”.

López Acea también visitó la nueva pizzería abierta en Trinidad en julio pasado, donde se brinda una variada oferta de comida italiana, a la vez que orientó crear las condiciones con vistas a aplicar los sistemas de pago aprobados recientemente para el sector del Comercio y la Gastronomía, donde los resultados dependerán de las ventas de cada unidad en lo individual.

trinidad, mercedes lopez acea, gastronomia, turismo
La miembro del Buró Político del Partido visitó la hacienda Guachinango, enclavada en el Valle de los Ingenios. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

En el contexto de la estancia en Trinidad, la miembro del Buró Político del Partido visitó la hacienda Guachinango, enclavada en el Valle de los Ingenios y perteneciente a la cadena Palmares, instalación reabierta al Turismo nacional e internacional en julio pasado luego de recibir un remozamiento integral que sobrepasó en valores los 3 millones de pesos en moneda total.

 Allí conoció el alcance de los trabajos acometidos para rehabilitar el inmueble con más de 20 años de operación turística, las propuestas de la instalación que basa sus ofertas en la comida tradicional del campo, paseos a caballo y otras opciones del entorno agrícola; en tanto se le incorporó el servicio de habitaciones y bar, entre otras facilidades.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *