Sancti Spíritus saca un juego del congelador en el béisbol Sub-23

Los espirituanos se acercaron a solo un juego de los avileños, líderes del grupo C, con balance de 17–9 y Sancti Spíritus tiene 16–10

sancti spiritus, gallos sub-23, serie nacional de beisbol sub-23
Los Gallitos acumulan 16 victorias con 10 derrotas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con el Sol que rajaba las piedras en el estadio Luis Torres, de Yaguajay, la tarde de este martes, el equipo de Sancti Spíritus sacó un partido del congelador y le ganó a Camagüey 9-8 en el segundo juego de la subserie, lo cual achicó la distancia de la cima del grupo C en la Sexta Serie Nacional de Béisbol Sub-23.

Los visitantes le entraron literalmente por los ojos al abridor Edelso Montesino y le anotaron seis veces en el mismo inning de apertura para decretar su salida temprana. Tampoco lo ayudó la defensa, que en total cometió cuatro errores.

Pero los chicos de Eriel Sánchez reaccionaron y fueron descontando al punto de que marcaron racimo de seis carreras en el cuarto capítulo, con ayuda de cuadrangular de José Fonte.

Desde el box, Aníbal Suárez protagonizó un sólido relevo de cinco entradas y dos tercios, en las que solo permitió cuadrangular de Danny Luaces para así garantizar su primera victoria de la lid. Para sellar el triunfo llegó Osvaldo Santiago, quien en un tercio de actuación se acreditó su tercer salvamento de la campaña.

Por los espirituanos trabajaron también Sediel Mendoza y Karel Bernal. La derrota fue a la cuenta de Erislery Basulto.

Luego de la división de honores de Ciego de Ávila ante Las Tunas, los espirituanos (16–10) se acercaron a solo un juego de los avileños, líderes del grupo C, con balance de 17–9. Completan la tabla Camagüey (10–16), a siete juegos, y Las Tunas (9–17), a ocho.

Este miércoles las acciones se trasladan al estadio José Antonio Huelga para el tercer partido entre espirituanos y tuneros.

Debe lanzar por Sancti Spíritus el derecho Yankiel Mauris, quien presenta balance de dos ganados, uno perdido, tres salvados y 1.61 PCL.

3 comentarios

  1. Gracias por sus observaciones, Omar. Ya han sido enmendados los errores que usted señala.

    • Pero como, Escambray y Elsa se equivocaron?. No puede ser, los que critican y nunca se equivocan!!, debo estar soñando.

  2. Omar Fernandez

    Es el comentario peor redactado que he visto de esta muy buena periodista. Si jugaron en Yaguajay como van a ser los locales los que sacan al abridor del equipo sede. Luego dice que por los locales trabajaron tal y tal y acto seguido, sin signos de puntuacion, da el nombre del perdedor. En fin, que parece que SS fue quien perdio el juego, y no Camaguey. ¿Seria la premura del cierre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *