Se prepara Sancti Spíritus para el curso escolar 2019-2020

La Dirección Provincial de Educación define estrategias para garantizar el éxito del venidero período lectivo

sancti spiritus, educacion, curso escolar
La Dirección de Educación en Sancti Spíritus prioriza también el Contingente FEU. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Garantizar la cobertura docente y la formación, superación y atención integral a los profesionales del magisterio constituyen algunas de las prioridades de la Dirección de Educación en Sancti Spíritus con miras a asegurar la calidad del curso escolar 2019-2020.

Según declaró a Escambray Morbelys Cuéllar Gutiérrez, subdirectora del sector que atiende los niveles educativos, tales propósitos persiguen contrarrestar el éxodo de maestros —asunto que golpea hoy al territorio— para recibir el próximo período con la estabilidad del claustro en las diferentes enseñanzas.

La subdirectora aclaró que tal situación es una de las principales problemáticas que enfrenta el gremio, sobre todo con el plan de ingreso de las nuevas generaciones a las escuelas pedagógicas en las enseñanzas Primaria y Especial.

Entre las proyecciones para el 2019-2020, al decir de Andrei Armas Bravo, director provincial de Educación, se encuentra reforzar el proyecto Educando con amor, estrategia que persigue la inserción en las aulas de estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria vinculados a carreras no pedagógicas para mitigar el déficit de docentes en las diversas instalaciones.

“En el presente período solo aplicamos la idea en la cabecera provincial; sin embargo, pretendemos extenderla hacia otros municipios como Yaguajay y Trinidad, territorios que pueden aprovechar a los alumnos de Ciencias Médicas en función del proceso docente-educativo”, aseveró Armas Bravo.     

Por su parte Cuéllar Gutiérrez refirió que el sector acogerá en el mes de julio un seminario intensivo en el Instituto Preuniversitario Honorato del Castillo, como parte del tercer grupo de grado que implementa los planes y programas contemplados en el proceso de perfeccionamiento del sistema educativo, certamen que dotará de herramientas a los docentes de la provincia.

La propia fuente subrayó que la villa espirituana consolida además el trabajo metodológico dirigido a la captación de estudiantes para las instalaciones formadoras, así como el seguimiento que se les brinda a los jóvenes pedagogos desde que entran a estas instituciones hasta después de graduados. De igual forma, confirmó que se asegura la base material de estudio, la reparación y mantenimiento de equipos y centros educativos.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Comentario

  1. Dayama Rodríguez Rodríguez

    Y los uniformes que. no se habla de eso. me preocupa la situación, si alguien me pudiera responder.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *