Seis espirituanos accionan este lunes en Lima

Sancti Spíritus acumula hasta este lunes una medalla de oro, por intermedio del canoísta Serguey Torres, una de plata, de la tiradora Eglys de la Cruz y el boxeador Yosbany Veitía tiene asegurada la de bronce

sancti spiritus, gimnasia, juegos panamericanos, lima 2019, cuba
Rafael Rosendi estará hoy por una ubicación meritoria en el all around individual.
sancti spiritus, gimnasia, juegos panamericanos, lima 2019, cuba
Rafael Rosendi estará hoy por una ubicación meritoria en el all around individual.

Seis espirituanos repartidos en tres deportes subirán este lunes a los diferentes escenarios de competencia en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Tras obtener el sexto lugar como equipo en las competiciones de la gimnasia artística Rafael Rosendi, estará hoy por una ubicación meritoria en el all around individual al quedar decimoséptimo entre todos los competidores con 76,875 y tendrá entre sus rivales a su coequipero Randy Lerú, que pese a la caída fue décimo con 78,725.

Cerca de las once de la mañana hora de Cuba debutarán los peloteros Pedro Álvarez Jiménez, lanzador y Yunior Ibarra Araque, receptor, quienes forman parte del equipo cubano de béisbol que estrena su calendario ante Colombia.

 La lista de los competidores en esta jornada la completan Yuraima Vera y Roseli Harry, quienes como parte del equipo cubano de hockey enfrentan a Canadá en el debut de ese deporte.

Hoy Cuba compite en 16 deportes: bádminton, balonmano, béisbol, boxeo, canotaje, gimnasia artística, hockey, pesas, natación artística, pentatlón moderno, softbol, taekwondo, tenis, tiro, triatlón y voleibol de playa, con las mayores opciones de obtener medallas en canotaje, pesas, tiro y taekwondo.

Este lunes la delegación antillana amaneció en el séptimo lugar con balance de tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

En el caso de Sancti Spíritus acumula un título por intermedio del canoista  Serguey Torres en el C-2 a mil metros y una de plata de la tiradora Eglys De la Cruz, en el rifle  50 metros a tres posiciones.

Tiene incluso otra medalla asegurada por intermedio del boxeador Yosbani Veitía quien garantizó bronce en los 52 kilos, pero esta no se incluye hasta tanto no termine el accionar del foméntense que tiene pronóstico de pintarla de oro.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *