Serguey otra vez oro (+fotos)

Con esta presea, el canoísta espirituano Serguey Torres arriba a la cifra de cuatro títulos en juegos panamericanos, lo que le reserva un lugar especial en la historia de este deporte

cuba, juegos olimpicos, tokio 2020
El espirituano Serguey Torres y su compañero Fernando Dayán Jorge están clasificados para los Juegos Olimpicos de 2020. (Foto: ACN)
sancti spiritus, cuba, juegos panamericanos, lima 2019, canotaje, serguey torres
La dupla de Serguey Torres- Fernando Dayán Jorge, dio a Cuba su segunda medalla de oro en los XVIII Juegos Panamericanos, cita multideportiva continental. (Foto: ACN)

Llegó a Lima con todo el peso del pronóstico y de la historia. Y Serguey Torres Madrigal cumplió e hizo la noticia al ganar oro en la prueba de C-2 a mil metros en los XVIII Juegos Panamericanos.

Al lago Albufera Medio Mundo, en la zona de Huacho, llegó con el mayor aval de todos los participantes: multimedallista mundial en Copas y Campeonatos del Mundo y Juegos Centroamericanos, multifinalista olímpico y tres veces campeón panamericano, todo en el lapso de 16 años. Era, lo que se dice, una medalla segura.

 Y lo consiguió con su dupla de Fernando Dayan Jorge, en una competencia en la que, por lo que dicen los tiempos, mandaron de punta a punta con tiempo de 3:32.276, delante de Canadá (3:35.646) y México (3:37.726) pues Brasil, otro de los rivales, abandonó la prueba sobre los 300 metros por malestar de uno de los tripulantes.

 Para llegar a lo alto del podio, Serguey venció más de un obstáculo previo e hizo una de las mejores preparaciones de su vida, según me comentó antes de partir a Perú.

sancti spiritus, cuba, juegos panamericanos, lima 2019, canotaje, serguey torres
A los espirituanos también le dedicó Serguey Torres la presea dorada. (Foto: ACN)

Por eso esta medalla, aunque acostumbrada, la siente como algo especial. Y aunque se sabía con opciones claras, no descuidó a ninguno de los rivales, tal como lo declaró a la prensa luego de la victoria, pues la salida de los brasileños les dio fuerzas a los canadienses.

Pero el espirituano prometió ganar y ganó. Agradeció emotivamente a su compañero Dayan, así como a las autoridades del deporte en Cuba por confiar plenamente en sus posibilidades competitivas, expresó a los medios de comunicación.

Tambien dejó un aparte para su Sancti Spíritus natal: “Es para mí un honor representar a mi provincia y sepan que esta es su medalla”.

Así Sancti Spíritus debuta por la puerta ancha en los Juegos de Lima, tanto como con una medalla de oro, que fue además la segunda de Cuba pues minutos antes la pistolera Laina Pérez, abrió el medallero para la delegación.

sancti spiritus, cuba, juegos panamericanos, lima 2019, canotaje, serguey torres
Los cubanos mandaron en la final directa de principio a fin, con tiempo de 3:32.276 minutos, superando a las embarcaciones de Canadá (3:35.646) y México (3:37.726). (Foto: ACN)

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *