Sosa y Sancti Spíritus conquistaron alturas de Topes de Collantes

El cienfueguero Frank Sosa ganó la etapa y le vieron la espalda el artemiseño Yasmani Balmaseda, Hidalgo Vera, de Guantánamo y el espirituano Yoandri Freire

sancti spiritus, vuelta ciclistica a cuba, ciclismo
Varios espirituanos se ubican en lugares de privilegio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Pasado el mediodía de este martes, Topes de Collantes, el punto final de la sexta etapa del Clásico Nacional de ciclismo de ruta, puso a prueba la capacidad y resistencia de los corredores, tras dejar atrás 168 kilómetros entre Ciego de Ávila y el punto más alto de la geografía espirituana.

Y de esa pugna amigable entre escaladores, que volteó tanto la clasificación general como la por equipos, el cienfueguero Frank Sosa salió mejor parado al ganar la etapa con tiempo de cuatro horas, 25 minutos y 54 segundos y le vieron la espalda el artemiseño Yasmani Balmaseda, Hidalgo Vera, de Guantánamo y el espirituano Yoandri Freire.  

Con el primer lugar, Sosa ganó el premio de montaña de Topes y se ubicó al frente de la clasificación general, delante de Balmaseda y Freire, quien haló al equipo espirituano hasta el primer lugar, aupado también por la ubicación de sus integrantes entre los primeros del pelotón de avanzada, de acuerdo con la información de Oscar Castañeda, comentarista deportivo espirituano desde la línea final.

A la altura de El Mirador el primer premio de montaña fue ganado por el matancero Yariel De León, seguido por Maikel Mengana (Guantánamo) y Balmaseda, de Artemisa.

Estos saldos trajeron un vuelco en el premio de montaña que presenta un triple empate en el primer lugar entre Pedro Portuondo, de Santiago de Cuba, Balmaseda y Sosa.

Sacándole el mejor de los provechos a una escapada que duró desde Majagua hasta Trinidad, el espirituano Miguel Valido se llevó el triunfo en dos metas volantes: la de Jatibonico, seguido de los santiagueros Argenis Frómeta y Arenio Baichi y la de la ciudad de Sancti Spíritus, escoltado por Frómeta y Maikel Mengana, de Guantánamo. La tercera y última en Trinidad fue ganada por Frómeta mientras Valido quedó segundo y Baichi, tercero.

 Tras estos resultados el santiaguero-espirituano Valido, pasó a comandar la clasificación por puntos con un total de 16.

El agotador ascenso a Topes impuso un descanso a los ciclistas, quienes dormirán en Trinidad para el jueves salir desde la villa camino a Manaca Iznaga-Condado-Manicaragua-Cumanayagua-Cienfuegos en la séptima etapa, según confirmó Mario Pujols, comisionado provincial de ciclismo en Sancti Spíritus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *