Tormenta tropical Dorian sigue rumbo al Caribe

Estados del Caribe oriental mantienen estrecha vigilancia sobre tormenta tropical Dorian

tormenta tropical, nhc
Cono de trayectoria. Imagen: NHC
tormenta tropical, nhc
Cono de trayectoria. Imagen: NHC

El gobierno de Santa Lucía emitió un aviso de huracán por las deterioradas condiciones meteorológicas que trae consigo la tormenta tropical Dorian, informa hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Por su parte, Francia dio aviso de tormenta tropical para Martinica que, junto a Barbados y San Vicente y las islas Granadinas, deberá estar alerta las próximas 36 horas.

En el parte número nueve del NCH, los meteorólogos insisten que Puerto Rico, las islas Vírgenes Estadounidenses y La Española monitoreen el progreso de este fenómeno climatológico que tiene un movimiento actual al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

El pronóstico de trayectoria de Dorian la ubica en la tarde de este lunes cerca de las islas de Barlovento y en la noche al este del Mar Caribe, así como se espera que pase cerca o al sur de Puerto Rico para el miércoles.

Los vientos máximos sostenidos aumentaron a 95 kilómetros por hora con ráfagas más altas y las marejadas generadas afectarán sectores de las Antillas Menores esta tarde.

Dichas marejadas pudieran causar condiciones de resacas y corrientes marinas que amenazan la vida.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Omar Dobarganes

    LOS PRECIOS NORMADOS O TOPADOS LEJOS DE AYUDAR HAN GENERADO CAOS Y FALTA DE ABASTECIMIENTO EN LOS VENDEDORES AMBULANTES …..AUN ASI LOS VENDEDORES SIGUEN VENDIENDO TODO AL MISMO PRECIO QUE ANTES. PRIMERO TE MIRAN TE OBSERVAN Y NO DICEN PRECIO….SOLO CUANDO SE DAN CUENTA QUE NO ERES UN INSPECTOR TE COMUNICAN SU ASESINO PRECIO O TE LO DICEN CON LOS DEDOS….Y LOS INSPECTORES Y LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *