Trío espirituano en preselección cubana para el Premier 12

La preselección cubana agrupa a 37 peloteros de la que saldrá el equipo de 28 jugadores

Béisbol, Premier 12, Cuba, Cepeda, Yunior Ibarra
Frederich Cepeda, Yunior Ibarra y Geyser Cepeda son los Gallos llamados a la preselección cubana.
Frederich Cepeda, Yunior Ibarra y Geyser Cepeda son los Gallos llamados a la preselección cubana.
Frederich Cepeda, Yunior Ibarra y Geyser Cepeda son los Gallos llamados a la preselección cubana.

Un trío de peloteros espirituanos figuran entre los 37 jugadores convocados a la preselección de béisbol de Cuba para el torneo Premier-12, previsto del 2 al 17 de noviembre próximo, divulgó este martes la Federación de ese deporte en la isla.

Al receptor Yunior Ibarra, integrante del conjunto nacional que asistió a los pasados Juegos Panamericanos en Lima, se unen ahora el experimentado Frederich Cepeda y el joven jardinero Geyser Cepeda.

La nómina, hecha pública en conferencia de prensa realizada en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, de La Habana, será dirigida por Miguel Borroto, quien sustituye en el cargo a Rey Vicente Anglada tras el naufragio de Cuba en el torneo de los juegos continentales realizados en la capital peruana.

En la nómina sobresale el slugger Alfredo Despaigne, la superestrella del Fukuoka SoftBank Hawks, campeón vigente en el primer nivel del béisbol profesional de Japón, de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.

El Premier reúne a las selecciones nacionales que ocupen los mejores 12 puestos del ranking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol. Este año se dirimirá en México, Surcorea y Japón y la competencia servirá de preolímpico rumbo a Tokio 2020.

Preselección de Cuba al Premier 12:

-Receptores (3): Ariel Martínez, Yunior Ibarra, Yosvani Alarcón.

-Jugadores de cuadro (9): William Saavedra, Yordanis Samón, Raúl González, Alexander Ayala, César Prieto, Yurisbel Gracial, Pavel Quesada, Yordan Manduley, Erisbel Arruebarrena.

-Jardineros (8): Alfredo Despaigne, Yoelkis Guibert, Roel Santos, Oscar Luis Colás, Frederich Cepeda, Geisel Cepeda, Yusniel Ibáñez, Jorge Luis Peña.

-Lanzadores (17): Lázaro Blanco, Raidel Martínez, Liván Moinelo, Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Carlos Juan Viera, Yosimar Cousín, Yariel Rodríguez, Vladimir García, Vladimir Baños, Frank Madan, Andy Rodríguez, Ulfrido García, Frank Luis Medina, Yudiel Rodríguez, Yasmani Insua, Miguel Ángel Lastra.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    Yo espero que ahora a nadie se le ocurra dejar fuera a Cepeda

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *