Trump intenta argumentar sus polémicas decaraciones

Trump defendió comentarios sobre aceptar información de otro país.

Donald Trump, EE.UU.
Muchas voces criticaron a Trmp por sus declaraciones. (Foto: PL)
Muchas voces criticaron a Trmp por sus declaraciones. (Foto: PL)
Muchas voces criticaron a Trmp por sus declaraciones. (Foto: PL)

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió sus polémicas declaraciones de que aceptaría información de otro país sobre sus rivales políticos, y trató de desviar la atención con nuevos ataques a los demócratas.

Muchas voces criticaron al mandatario e incrementaron los reclamos de un juicio político en su contra luego de que expresó a la televisora ABC News que podría recibir datos de ese tipo ofrecidos por una nación foránea sobre sus oponentes en los comicios de 2020.

En entrevista con la cadena Trump dijo no creer que tal acción constituya una interferencia electoral, y no aseguró que recurriría al Buró Federal de Investigaciones (FBI) si algún Estado lo contactara con ese fin.

Mediante una serie de tuits publicados esta mañana, el republicano trató de equiparar el acto de recibir información dañina proporcionada por una nación foránea sobre sus rivales, con las citas que sostiene con líderes extranjeros en su condición de presidente.

Me encuentro y hablo con ‘gobiernos extranjeros’ todos los días, escribió el jefe de la Casa Blanca, quien recordó que acaba de reunirse con la reina de Inglaterra, el príncipe de Gales, los primeros ministros de Reino Unido e Irlanda, y los presidentes de Francia y Polonia, con quienes habló ‘de todo’.

‘¿Debería llamar inmediatamente al FBI sobre estas conversaciones y reuniones? ¡Qué ridículo! Nunca volverían a confiar en mí’, añadió.

El mandatario también buscó culpar a la televisora de la negativa reacción provocada por sus pronunciamientos, al señalar que rara vez los ‘medios de noticias falsas’ reproducen sus respuestas completas. Deliberadamente dejan fuera la parte que importa, apuntó el gobernante, sin especificar cuál de sus comentarios no habría sido divulgado por ABC News.

Luego se dirigió contra los demócratas, al volver a acusar al partido azul de haber espiado su campaña, y decir que el senador Mark Warner y el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, tuvieron contactos inapropiados con ciudadanos rusos.

Muchas figuras demócratas, incluidos varias de las personas que buscan la nominación del partido para las elecciones de 2020, condenaron las declaraciones de Trump a ABC News y las vieron como una muestra más de que no está capacitado para ocupar el cargo.

El presidente Trump una vez más da la bienvenida a la interferencia extranjera en nuestras elecciones. Esto no es sobre política. Es una amenaza para nuestra seguridad nacional, escribió en Twitter el exvicepresidente y aspirante a la Casa Blanca Joe Biden.

La representante demócrata Lucille Roybal-Allard expresó en esa misma plataforma que el deber de cualquier estadounidense patriótico es llamar al FBI si encuentran interferencia extranjera en las elecciones. ‘Trágicamente, Donald Trump piensa que el patriotismo es menos importante que su propio poder’.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *