Trump reacciona ante pesquisa en su contra

‘Un día tan importante en las Naciones Unidas, y los demócratas deliberadamente tuvieron que arruinarlo!’, escribió el mandatario en Twitter.

EE.UU., Donald Trump, juicio político
Trump considera una ‘caza de brujas’ el inicio de una investigación de juicio político en su contra. (Foto: PL)
Trump considera una 'caza de brujas' el inicio de una investigación de juicio político en su contra. (Foto: PL)
Trump considera una ‘caza de brujas’ el inicio de una investigación de juicio político en su contra. (Foto: PL)

El presidente estadounidense, Donald Trump, revivió la acusación de que los demócratas lo someten a una ‘caza de brujas’, tras anunciarse el inicio de una investigación de juicio político en su contra.

‘Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas deliberadamente tuvieron que arruinarlo y degradarlo con más noticias de última hora. ¡Tan malo para nuestro país!’, escribió el mandatario en Twitter.

El jefe de la Casa Blanca se pronunció de ese modo después de que la titular de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, informó la decisión de emprender ese procedimiento y acusó al mandatario de ‘traición a su juramento del cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones’.

Tal paso, que no cuenta con el respaldo de los republicanos y, según sondeos pasados, tampoco es del agrado de la mayoría de los estadounidenses, se dio a raíz de reportes de que el presidente norteamericano intentó presionar a Ucrania para atacar a uno de sus rivales políticos, el exvicepresidente y aspirante presidencial demócrata Joe Biden.

Según informes de prensa, en una conversación telefónica en julio último Trump le insistió a su homólogo de ese país europeo, Volodymyr Zelensky, para que investigue a Hunter Biden, hijo del exvicemandatario, por sus vínculos con una empresa ucraniana de gas natural.

También se dieron a conocer revelaciones de que solo una semana antes de ese diálogo, el jefe de la Casa Blanca ordenó retener 400 millones de dólares de ayuda militar destinada a Ucrania, lo que hace pensar a miembros de la fuerza azul que Trump quiso usar esa asistencia como moneda de cambio para que Kiev realizara la pesquisa contra su rival político.

El jefe de Estado, quien esta semana participa en Nueva York en el 74 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, reconoció que habló con Zelensky sobre Biden al abordar temas de corrupción, pero negó que la conversación haya sido inapropiada o que haya retrasado la entrega de ayuda para influenciar al país europeo.

Ni siquiera vieron la transcripción de la llamada, expresó Trump esta tarde sobre el contenido del diálogo con su homólogo ucraniano, sobre el cual dijo que será publicado este miércoles. ‘¡Una caza de brujas total!’, añadió.

Trump con frecuencia calificó de caza de brujas la investigación del exfiscal especial Robert Mueller acerca de las elecciones de 2016 y una presunta colusión entre su campaña y Rusia, la cual también provocó algunos llamados a juicio político.

‘Acoso presidencial’, añadió el gobernante en otro tuit, tras haber dicho también este martes que los demócratas están enfocados en dañarlo a él y al Partido Republicano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *