Veitía por su primer título panamericano

Luego de más de dos años fuera del ring internacional, el boxeador espirituano Yosbany Veitía se ganó en Managua el derecho a participar en los Juegos Panamericanos de Lima

sancti spiritus, boxeo, juegos panamericanos, yosbany veitia, domadores de cuba
Veitía espera ser llamado a la nómina que defienda los colores de los Domadores de Cuba en la IX Serie Mundial de Boxeo.
sancti spiritus, boxeo, juegos panamericanos, yosbany veitia, domadores de cuba
Veitía espera ser llamado a la nómina que defienda los colores de los Domadores de Cuba en la IX Serie Mundial de Boxeo.

No pudo ser mejor el regreso de Yosbany Veitía Soto. Luego de más de dos años fuera de las competiciones internacionales, ganó la medalla de oro en el torneo clasificatorio, en Managua, Nicaragua y el derecho a participar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Veitía triunfó en los 52 kilogramos cuando en el último pleito su oponente Rodrigo Marte, de República Dominicana, no subió al ring.

El triunfo del fomentense, uno de los cinco de los púgiles cubanos, coadyuvó a que Cuba completara los 10 cupos para los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Para Veitía fue una muestra de recuperación, pues, aunque fue suspendido del equipo nacional cuando no cumplió su peso en el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, se mantuvo entrenando en los cuadriláteros espirituanos.

Su primera aparición sobre el ring fue a fines del año pasado, primero en octubre, cuando ganó la final de la Serie Nacional de boxeo como refuerzo del equipo de Camagüey, y luego al alcanzar su novena corona en el 57 Torneo Nacional Playa Girón, mientras en marzo último ganó la gala nacional de la disciplina.

De tal suerte, estará en sus terceros Juegos Panamericanos, en los que buscará obtener su primer título en esos eventos, tras quedarse en plata tanto en Toronto 2015 como en Guadalajara 2011.

Luego de conquistar este fajín para la cita continental, Veitía espera ser llamado a la nómina que defienda los colores de los Domadores de Cuba en la IX Serie Mundial de Boxeo.

Durante el 2019 también tiene el propósito de hacer el grado para el Campeonato Mundial de Rusia, donde aspira a revalidar el título de su división conseguido en Hamburgo-2017.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *